Jason Momoa se incorpora a “Fast & Furious 10”

La saga encabezada por Vin Diesel se aproxima a su recta final pero la familia sigue creciendo.

Hace algunas semanas que se venía rumoreando en redes que la familia de Vin Diesel había hecho un nuevo fichaje para su próxima película, Fast & Furious 10. Y éste era cada vez más fuerte.

De modo que, antes de que se convirtiera en un secreto a voces, la cuenta oficial de la saga, auspiciada por Universal, publicó un tuit donde lo confirma sin dar más detalles: “La familia sigue creciendo. Bienvenido, Jason Momoa, podemos leer, con una imagen del susodicho actor. Y, así de fácil, Rápido y furioso incorporó a su elenco a toda una estrella, que le dará la réplica a Dom Toretto en sus últimas aventuras.

Muchos conocimos a Momoa por su pequeño pero carismático papel en Juego de tronos, para que luego se vinculara a DC como Aquaman (en Batman vs. Superman: El origen de la justicia, las dos Liga de la Justicia y la propia Aquaman) y formara parte del nutrido reparto de uno de los grandes éxitos de 2021, Dune de Denis Villeneuve.

Actualmente Momoa tiene pendiente el estreno de Aquaman and the Lost Kingdom, secuela que vuelve a dirigir James Wan y llega a los cines este 16 de diciembre, y como este rodaje está oficialmente terminado es probable que esté completando todos los preparativos para unirse a Fast & Furious 10. Según especulan los fans, en calidad de nuevo villano.

La décima entrega de Fast & Furious (o décimo primera, si contamos el spin-off Hobbs and Shaw) dará réplica al éxito que supuso la novena parte, estrenada el invierno pasado con considerable afluencia de público, dentro de un ambicioso plan para dar con un desenlace de la franquicia. Justin Lin (el director más veterano de la misma) volverá a ponerse detrás de las cámaras tanto para Rápido y furioso 10 como Rápido y furioso 11, estando previsto el estreno de la primera para el 19 de mayo de 2023 y el de la segunda para febrero de 2024, si va todo bien y la producción no experimenta retrasos.

Momoa se une así a un equipo que lidera Diesel como el patriarca Dom Toretto (y productor con mucho que decir en el desarrollo de cada película), acompañado de Michelle Rodriguez, Tyrese Gibson, Ludacris, Sung Kang tras un providencial regreso en Fast & Furious 9, Nathalie Emmanuel y Charlize Theron como la villana recurrente Cypher. Por aquí no estará, sin embargo, Dwayne Johnson como Hobbs, puesto que su conflicto con Diesel terminó con la decisión de mantenerse apartado de la saga principal a partir de la novena entrega.