Jason Blum habló sobre la secuela de “El exorcista”

El productor asegura que la secuela será como el reboot de “Halloween”.

Como tantas otras sagas de terror, El exorcista no corrió con la mejor de las suertes desde que su primera entrega, dirigida por William Friedkin, se convirtiera en un clásico absoluto. Las futuras explotaciones del fenómeno, las dos secuelas que le siguieron o la controvertida precuela, El comienzo, no fueron tan bien recibidas como la original.

Sin embargo, esto no desanimó a Blumhouse a la hora de desarrollar una nueva secuela del clásico de 1973, con David Gordon Green, responsable del exitoso reboot de Halloween y de sus dos próximas entregas, al frente. Y, al parecer, podemos respirar tranquilos porque el director pretende hacer con El exorcista lo mismo que ha hecho con la franquicia protagonizada por Jamie Lee Curtis: ignorar las secuelas y los reboots para volver a la historia original y arrancar desde allí.

Así, Jason Blum y Green pretenden volver en esta secuela a la película original de William Friedkin, tal y como adelantó el productor. Pese a que no afirmó explícitamente que el film ignorará las cuatro películas y la serie de televisión nacidas del clásico, sí que confirmó que se alejará de esos relatos.

“Va a ser como la secuela de Halloween de David“, reveló: “Creo que va a sorprender a todos los escépticos. Hicimos cambiar de opinión a muchos escépticos de Halloween, y creo que lo vamos a volver a hacer”.

Blum también aseguró que no lo intimida dar una nueva continuación a este clásico del terror: “Me encantan este tipo de películas porque la gente se pone muy emotiva con ellas. La vara está alta y es un reto hacer esta producción. Recordemos que la mayoría de la audiencia, el 95%, que vea esta película no habrá visto la primera El exorcista“.

“Quiero hacer una película que funcione para ambas audiencias”, insistió: “Quiero hacer una película para gente que conoce y ama la primera El exorcista. De alguna manera la arrastraremos al cine. Quiero que salgan contentos. Y quiero hacer una película que la gente que nunca ha oído hablar de El exorcista realmente disfrute. Creo que David hizo eso con Halloween. Y volverá a hacerlo con El exorcista“.