Jared Harris y Lee Pace protagonizarán la adaptación de “Fundación”

La emblemática obra del maestro de ciencia ficción, Isaac Asimov, será adaptada de la mano de Apple TV

La ficción basada en “Fundación”, la monumental obra del maestro de ciencia ficción, Isaac Asimov que prepara la plataforma de streaming de Apple, ya tiene a sus protagonistas.

Jared Harris, el actor de “Chernobyl” y “Carnival Row”, y Lee Pace, famoso por su trabajo en “Guardianes de la Galaxia”, serán los protagonistas de la nueva ficción que busca adaptar la colosal obra de Asimov.

En principio, la ficción constará de una primera temporada de diez episodios y contará con David S. Goyer como cabeza del proyecto y productor ejecutivo.

Pace se pondrá en la piel de Brother Day, el Emperador de la Galaxia, mientras que Harris interpretará a Hari Seldon, el genio matemático que predice la desaparición del imperio.

“Fundación” es una colosal obra de ciencia ficción que, en palabras de su propio autor, esbozan “una especie de historia del futuro“. La saga está compuesta por casi toda su producción escrita pero la serie que prepara Apple TV abarcará los sucesos transcurridos durante el primer libro titulado “Fundación”. Y, según información difundida por la productora, seguirá a un grupo de exiliados que descubren que la única forma de salvar al Imperio Galáctico de la destrucción es desafiarlo.

La plataforma de Apple Tv se lanzará mundialmente el 1 de Noviembre con la serie “See” protagonizada por Jason Mamoa y “The Morning Show” con Reese Whitherspoon y Jennifer Aniston

Todavía se desconoce la fecha de estreno o más detalles acerca de este nuevo y ambicioso proyecto, mientras los fanáticos de la ciencia ficción esperan expectantes por más novedades

FICHA TÉCNICA DE LA NOVELA:

Título: “Fundación”

Autor: Isaac Asimov

Editorial: DeBols!llo