Japón abrirá una biblioteca en honor a Haruki Murakami

Se trata de una biblioteca diseñada como un café literario, que tendrá una réplica de la oficina del escritor japonés y un estudio de radio.

Un espacio con los archivos literarios y la discoteca del ilustre escritor japonés Haruki Murakami se inaugurará el 1 de octubre en Tokio bajo el nombre de Casa Internacional de Literatura de la universidad de Waseda aunque ya se le conoce como “Biblioteca Haruki Murakami”.

Se trata de una biblioteca diseñada como un café literario, que también se dedicará al estudio de la literatura japonesa e internacional y contiene una réplica de la oficina del escritor y un estudio de radio. Está ubicada en en el campus de Wased, en un edificio que otrora albergó anfiteatros y que fue reconvertido por el renombrado arquitecto japonés Kengo Kuma, informó la agencia de noticias AFP.

El lugar contendrá una réplica de la oficina del escritor japonés y un estudio de radio, un hobby en el que ha incursionado Murakami, a partir con un programa musical.

El histórico candidato al Nobel de Literatura dijo que espera que esta biblioteca sirva de lugar de intercambio entre el mundo académico, los estudiantes y el público en general.

“Sinceramente, me hubiera gustado que (este edificio) se construyera después de mi muerte. Ahora que está terminado en vida, estoy un poco nervioso. ¿Y si cometo un crimen? Perjudicaría” a la universidad, bromeó el autor de “Kafka en la orilla” sobre esta institución.

(Con información de Télam)