Jamie Dornan se une a Gal Gadot en “Heart of Stone”

Se trata de una nueva película de espías producida por Netflix y Skydance.

Hace siete años el mundo puso cara a Christian Grey. Había, sin dudas, muchas ganas verlo. Las reacciones de la película fueron las que fueron, pero al menos la cinta dio más visibilidad a Dakota Johnson, y a su no tan conocido compañero de reparto, ese actor que poco antes había destacado en la serie The Fall, junto a Gillian Anderson. Podríamos decir que, como mínimo, Jamie Dornan gustó y convenció…

Habiendo dejado muy atrás al Señor Grey, el intérprete inició una importante carrera dentro de Hollywood y conquistó al público dando vida a Pa en la película Belfast de Kenneth Branagh, el padre del pequeño Buddy (un álter ego de la infancia del propio cineasta). Ahora a Dornan se le acumulan los proyectos. El actor de 39 años se incorporó al thriller internacional de espías Heart of Stone, una producción de Netflix y Skydance en la que trabajará junto a Gal Gadot. La película será una historia de espionaje, muy al estilo de las historias de 007.

Por su trabajo presente bajo las órdenes de Branagh, Dornan logró nominaciones a los Critics Choice y a los Globos de Oro, entre otros reconocimientos, en la cinta donde el director de Mucho ruido y pocas nueces o la nueva versión de Asesinato en el Orient Express habla sobre sus experiencias al crecer en Irlanda del Norte. El actor también está nominado a un Premio del Sindicato de Actores de la Pantalla junto con el resto del reparto de la película, compuesto además por Caitriona Balfe, Judi Dench, Jude Hill, Ciarán Hinds y Colin Morgan.

Belfast se convirtió en una de las favoritas de la temporada de premios después de su gira de festivales. Su actuación en la película de Branagh colocó al que supo ser el oscuro Christian Grey en un foco incandescente durante esta temporada: el papel le otorgó algunas de las mejores críticas de su carrera, pudiendo ser posible que acabe entre los nominados de la Academia. Las votaciones ya terminaron, el 8 sabremos si está entre los cinco seleccionados.

A Dornan, que el pasado invierno estrenó Amor en las montañas, también se le verá en la serie The Tourist. Además, a finales del año pasado se dijo que había estado en conversaciones para entrar en algún proyecto de Marvel.

En lo que respecta a su compañera Gal Gadot, también cuenta con una agenda bastante apretada: la tercera parte de Wonder Woman, la madrastra de Blancanieves, una miniserie sobre Hedy Lamarr, esa película pendiente de Cleopatra junto a Patty Jenkins, las continuaciones de Red Notice… Estaremos pendientes.

De momento no se sabe cuándo podremos ver Heart of stone. El proyecto comenzó a rodarse, pero está en sus etapas iniciales.