Jamie Dornan, Michelle Yeoh y Tina Fey se incorporan a “A Haunting in Venice”, la secuela de “Muerte en el Nilo”

Kenneth Branagh vuelve a ponerse en la piel de Hércules Poirot en la saga inspirada en la obra de Agatha Christie.

Kenneth Branagh debe disfrutar adaptando a Agatha Christie a la vez que se pone en la piel (y el bigote) de su detective más famoso, Hércules Poirot. Eso explicaría el apego que demuestra por su obra literaria, que comenzó explotando en Asesinato en el Orient Express para volver a materializarse de cara a dirigir Muerte en el Nilo. En esta última, aunque la crítica la considerara un film superior, las cosas se complicaron: Disney retrasó el estreno una y otra vez, luego de que las acusaciones a Armie Hammer (primero de canibalismo, y luego de violación) complicaran el tour promocional de la película. Pese a todo, Muerte en el Nilo tuvo un éxito sólido, de forma que 20th Century Studios quiere que Branagh siga interpretando a Poirot mientras también se pone tras las cámaras.

Hace meses supimos que el estudio ya barajaba otras historias de Christie que adaptar, y ahora The Hollywood Reporter adelanta que la elegida fue Hallow’en Party. Se trata de una novela de 1969 no muy conocida que encontraba a Poirot investigando el asesinato de una niña contando con la ayuda de Ariadne Oliver, escritora de misterio que también fue un personaje recurrente en la obra de Christie. La película que adapte el libro se titulará A Haunting in Venice, llevando la trama del pueblo inglés ficticio Woodleigh Common a Venecia, e insinuando ya desde el título que adaptará la historia de un modo algo libre según convenga a su guionista, Michael Green. Que vuelve a escribir, por cierto, tras las dos entregas anteriores: Orient Express y Muerte en el Nilo.

A Haunting in Venice empezará su rodaje el 31 de octubre, muy apropiado al ambientarse su historia en una fiesta de Halloween, y Branagh ya reclutó a la mayor parte del reparto. Además de él mismo como el detective, A Haunting in Venice contará con la participación de Jamie Dornan y el joven Jude Hill, quienes trabajaron con Branagh en su anterior film, Belfast: uno de los grandes contendientes en la pasada carrera de los Oscar, que le dio a Branagh un premio a Mejor guion original por repasar su juventud. Dornan y Hill están acompañados de Tina Fey, vista recientemente en Only Murders in the Building, y de Michelle Yeoh, que este año triunfó con Todo a la vez en todas partes.

También encontraremos a Kelly Reilly (Yellowstone) y se ultiman negociaciones con Kyle Allen (The Map of Tiny Perfect Things), Emma Laird, Camille Cottin (Cuestión de sangre), Ali Khan (6 en la sombra) y Riccardo Scamarico. Se espera que todos formen parte de la fiesta a la que acudirá Poirot, para adentrarse en lo que se ha descrito como “inquietante thriller sobrenatural”. Porque parece que A Haunting in Venice coqueteará con lo fantástico.

“Ahora viviendo en exilio autoimpuesto en la ciudad más glamurosa del mundo, Poirot asiste de mala gana a una sesión de espiritismo en un palacio decadente”, leemos en su sinopsis. “Cuando uno de los invitados es asesinado, el detective se ve empujado a un mundo de sombras y secretos”.

“Es una evolución para el personaje de Hércules Poirot, y también para la franquicia de Agatha Christie, declaró Branagh. “Basada en una compleja y poco conocida historia de misterio ambientada en Halloween, es una oportunidad increíble para nosotros como cineastas, y estamos disfrutando de la oportunidad de ofrecer algo verdaderamente escalofriante para nuestro fiel público”.