James Gunn se hará cargo de las películas y series de DC junto al productor de “El escuadrón suicida”

Ambos sustituirán al anterior jefe de DC Films, Walter Hamada.

El flamante director de la franquicia Guardianes de la galaxia, James Gunn, se hará cargo de los mundos de las películas y series de televisión de DC junto a Peter Safran, el productor de El Escuadrón Suicida.

En el papel de copresidentes y codirectores generales, el director y el productor dirigirán DC Studios, que sustituirá a DC Films como nueva división de Warner Bros.

Al asumir conjuntamente el codiciado papel, Gunn y Safran sustituirán al anterior jefe de DC Films, Walter Hamada, tras una larga búsqueda de su reemplazo por parte de David Zaslav, director general de Warner Bros. Discovery.

Según The Hollywood Reporter, Gunn se centrará en la parte creativa y Safran en la producción y los negocios, y ambos seguirán dirigiendo y produciendo sus respectivos proyectos.

Gunn confirmó la noticia en Twitter compartiendo una captura de pantalla de la noticia que tituló: “Exacto. Encantado de estar aquí”.

En un comunicado conjunto, Gunn y Safran dijeron: “Nos sentimos honrados de ser los administradores de estos personajes de DC que hemos amado desde que éramos niños, esperamos colaborar con los guionistas, directores y actores más talentosos del mundo para crear un universo integrado y de múltiples capas que permita la expresión individual de los artistas involucrados”.

“Nuestro compromiso con Superman, Batman, Wonder Woman, Aquaman, Harley Quinn y el resto de los personajes de DC solo es equiparable a nuestro compromiso con la maravilla de las posibilidades humanas que estos personajes representan”.

“Estamos entusiasmados por vigorizar la experiencia cinematográfica en todo el mundo mientras contamos algunas de las historias más grandes, hermosas y grandiosas jamás contadas”.

DC cuenta con algunos de los personajes más entretenidos, poderosos e icónicos del mundo y estoy encantado de tener los talentos singulares y complementarios de James y Peter uniéndose a nuestro brillante equipo y supervisando la dirección creativa del histórico Universo DC“, añadió el jefe de DC, David Zaslav, en un comunicado.