James Gunn anuncia el título definitivo y la fecha de rodaje de “Guardianes de la galaxia Vol. 3”

Según su director, la tercera entrega de la saga de Marvel empezará a rodarse en noviembre en Georgia.

James Gunn sigue siendo la persona más ocupada del cine de superhéroes, manteniendo su doble militancia en Marvel y DC sin morir en el intento. Con Escuadrón Suicida pendiente de estreno, y mientras prepara la serie en solitario de Peacemaker (John Cena), el director anunció que Guardianes de la galaxia Vol. 3 está a la vuelta de la esquina.

En una entrevista con Collider, Gunn confirmó el título definitivo del largometraje. El cual (¡sorpresa!) será Guardianes de la galaxia Vol. 3. También reveló que la cinta empezará a rodarse en noviembre en Georgia, el mismo estado donde se rodó la segunda parte de la saga.

Por otra parte, el cineasta asegura que el guion de la cinta lleva ya tres años escrito, aunque no se resiste a añadir cambios puntuales. “Sigo jugando con varias cosas, añadiendo detalles e imaginando variaciones y cosas así: ahora mismo voy por la mitad de otro borrador”, señala. “Pero es poca cosa en comparación con lo que ya ha pasado”.

Gunn también deja claro que ninguno de esos cambios ha sido por imposición de Marvel. De hecho, afirma que se negaría si Kevin Feige tratara de imponerle elementos del guion para amoldar la película a sus planes.

“La única vez que me han pedido eso fue en la primera película con Thanos, que había que sacar a Thanos ahí”, señala, añadiendo que en esta cinta ha tenido que prestar atención a la situación de Gamora (Zoe Saldana) tras Avengers: Endgame.

“Pero, por lo demás, nunca me han pedido que ponga nada en el guion de Volumen 3 para preparar algo para el futuro”, prosigue. “Ni yo lo haría, la verdad: no es lo mío”.

Recordemos que la producción de la tercera Guardianes de la galaxia se retrasó cuando Marvel decidió despedir a Gunn, una medida que acabó siendo efímera (por suerte).