James Gray (“Ad Astra”) llevará al cine la vida del presidente Kennedy

De momento, lo próximo del director es “Armageddon Time” inspirándose en su propia vida.

Falta poco para que James Gray estrene internacionalmente nueva película, lo que es todo un acontecimiento cinéfilo en sí mismo. El director estadounidense se ha ido formando una carrera ejemplar, que en última instancia le ha hecho suscribir la moda actual de autores que reflexionan sobre su propia vida a través del cine. Es lo que parece hacer, más o menos, Armageddon Time, inspirándose en los recuerdos de la niñez de Gray recurriendo a un reparto que conforman estrellas como Anthony Hopkins, Jeremy Strong y Anne Hathaway. La película recibió excelentes críticas en donde se proyectó y justo ahora llega a los cines de Estados Unidos, coincidiendo con el anuncio de cuál será el siguiente esfuerzo de Gray como director.

Así, medios como Deadline adelantan que el firmante de Ad Astra tomó la decisión de afrontar un biopic de John Fitzgerald Kennedy, 35º presidente de los Estados Unidos. El personaje es clave en la cultura popular a cuenta de su carisma mediático, su vinculación a un episodio tan convulso en la geopolítica como la crisis de Bahía Cochinos y su no menos turbio asesinato: un misterio que ha alimentado todo tipo de conspiranoias desde entonces. Para el cine fue interpretado por actores como Martin Sheen o Greg Kinnear, y sin ir más lejos apareció en la reciente Blonde (dentro de una escena que ha dado mucho que hablar, y que no muestra precisamente la mejor cara del gobernante). Gray es plenamente consciente de todo el magnetismo que despierta su figura.

JFK es una figura que ha cautivado la atención del mundo durante décadas, como presidente estadounidense, aliado del movimiento por los derechos civiles e icono cultural. Pero esta es una oportunidad única para barrer el mito y explorar una faceta que desconocemos por completo”, declaró.

El biopic, de momento sin título, partirá de un guion de Samuel Franco y Evan Kilgore que reescribió el propio Gray, y contará con la producción de MadRiver en su cuarta colaboración consecutiva con el cineasta. Se espera, por lo demás, que la película recorra la vida de Kennedy desde su niñez, criado en una familia llena de lazos políticos y empresariales, hasta su mandato entre 1961 y 1963, pasando por su experiencia en la Segunda Guerra Mundial.

Durante la contienda Kennedy ganaría una medalla de la Armada y de los Marines, luego de un famoso episodio que ocupó toda una película, y supuso la primera vez que el presidente era representado en pantalla. Fue PT 109, estrenada en 1963, y ahí JFK estuvo interpretado por Cliff Robertson. Es de esperar que el biopic de Gray también repase estos hechos, una vez encuentre intérprete para el protagonista.