James Cameron tiene un nuevo proyecto, y no es una entrega de “Avatar”

El canadiense planea abandonar Pandora con rumbo al Japón de la II Guerra Mundial.

Es de monarcas sabios no dormirse en los laureles, James Cameron lo sabe. Aunque Avatar: El camino del agua haya revalidado su título de rey de la taquilla, el canadiense tiene los ojos puestos en un nuevo proyecto que también supondría uno de los cambios de registro más radicales de su filmografía.

Según el Los Angeles Times (vía The Playlist), se trata de una adaptación de El último tren de Hiroshima, un libro del escritor Charles Pellegrino acerca de los bombardeos atómicos contra Japón en la II Guerra Mundial y sus supervivientes.

El cineasta espera ponerse manos a la obra con este filme en 2024, después del estreno de la tercera entrega de Avatar. “Vivimos en un mundo más precario de lo que pensábamos”, explica. “Creo que la película sobre Hiroshima sería tan pertinente como siempre, si no más. Le recordará a la gente aquello que hacen [las armas nucleares] cuando se usan contra objetivos humanos”.

Esta no es la primera vez que el cineasta habla de llevar al cine El último tren de Hiroshima: James Cameron compró los derechos para el cine en 2010, con el volumen recién publicado. El hecho de que este contuviera graves errores históricos que motivaron su retirada de las tiendas no parece haberle hecho cambiar de opinión.

¿Podrá el director triunfar de nuevo con un drama bélico sobre una de las mayores tragedias de la historia? Cualquiera sabe, pero recordemos que en 1997, cuando estrenó Titanic, Cameron era conocido por filmes tan alejados del drama romántico como Aliens o Terminator II: si entonces le salió bien lo de DiCaprio, Winslet, el iceberg y la tabla, cualquier cosa podría ser posible en el futuro.