Jake Gyllenhaal y Vanessa Kirby trabajarán juntos en “Suddenly”

Thomas Bidegain dirigirá y escribirá esta historia de supervivencia, que todavía no cuenta con fecha de estreno.

El actor de incontables títulos, entre los que figuran Donnie Darko, Brokeback Mountain, Nightcrawler o la reciente Spider-Man: Lejos de casa, Jake Gyllenhaal, y la estrella de Misión Imposible: Fallout y de The Crown, Vanessa Kirby, se preparan para trabajar juntos en Suddenly, una nueva película de suspenso y supervivencia.

Según Deadline, la película está basada en la novela francesa Soudain Seuls (De repente, solos en castellano) de Isabelle Autissier, la cual sigue a una pareja que se queda varada en una isla en el Atlántico Sur mientras embarcaban en un viaje de ensueño. De este modo ambos se verán obligados a luchar por la supervivencia. La mencionada pareja protagonista trabajará con el guionista Thomas Bidegain, quien dirigirá y escribirá la película.

Para Bidegain esta supone la tercera vez que se pondrá detrás de la cámara, aunque cuenta con una larga trayectoria en la creación de guiones. Ha coescrito varios trabajos junto a Jacques Audiard como Un profeta, Metal y hueso o The Sisters Brothers, protagonizada por Gyllenhaal junto a John C Reilly, Joaquin Phoenix y Riz Ahmed. Gyllenhaal también está produciendo la película junto con Riva Marker para Nine Stories y Alain Attal, con Studiocanal lanzando las ventas de la película.

Bidegain explicó su decisión de llevar Suddenly a la gran pantalla: “Quería analizar la dinámica profunda de una relación despojada de todos los artificios del mundo moderno, ante situaciones de vida o muerte en un entorno maravilloso pero hostil. Jake y Vanessa son una pareja de ensueño que elevan la película a una dimensión completamente nueva y son socios de ensueño para hacer la película, junto con nuestros amigos de Studiocanal“.

Anna Marsh, la directora ejecutiva de Studiocanal, también elogió el gran potencial mundial de la cinta: “Todo el equipo de Studiocanal es tan fan del trabajo de Thomas como escritor y cineasta y está ansioso por ver a dos de nuestros actores favoritos, Jake Gyllenhaal y Vanessa Kirby, hacer que estos personajes profundos pero complejos cobren vida juntos en la pantalla”.

De momento no se sabe cuándo se estrenará Suddenly. Mientras tanto, a Kirby se la verá en Misión Imposible 7 el próximo año, mientras que Gyllenhaal tiene papeles en The Guilty y Ambulance.