Jake Gyllenhaal protagoniza el teaser tráiler de “The Guilty”

El actor protagoniza este remake de la homónima película danesa sobre un operador de la policía que se ve al borde del colapso tras recibir una llamada anónima.

Hace poco más de tres años se estrenaba en Dinamarca The Guilty, una de las películas más sorprendentes que se estrenaron en ese país en los últimos años.

Hollywood no tardó en reparar sobre ella y muy pronto Netflix adquirió los derechos para hacer su propio remake, con Jake Gyllenhaal como protagonista y Antoine Fuqua (The Equalizer; Training Day) en la silla de director. Ahora la propia plataforma reveló su primer adelanto, en el que confirmamos lo que todos pensábamos: Gyllenhaal era la persona ideal para el papel.

The Guilty sigue a un policía relegado al cargo de operador de emergencias que sin embargo se ve envuelto en el caso más tenso de toda su carrera cuando una mujer llama completamente aterrada. Si el film danés conquistó al público por su valiente apuesta de mantener toda la tensión en un único escenario, sin ver otra cosa que el rostro de su protagonista pero siguiendo la acción a través de la voz, este teaser juega precisamente esa estrategia a su favor.

En este primer adelanto de la cinta de la plataforma de streaming no vemos a Gyllenhaal enfundado en el traje de policía, sino que le oímos. También a la mujer que llama aterrorizada, probablemente la réplica de la víctima de la película original. En cualquier caso la cinta ya promete una nueva apuesta por la tensión englobada y la interpretación vocal de su protagonista como principal sostén sobre el que apoyarse. A pesar de que el actor nos tenga acostumbrados a papeles más físicos, incluso también como policía (ese magnífico detective Loki de Prisioneros), Gyllenhaal tendrá que poner en The Guilty toda su fuerza en la voz.

De momento, a Jake Gyllenhaal esperamos verlo también en Ambulance, el thriller de acción de Michael Bay para Universal, mientras se prepara para protagonizar la adaptación de Oblivion Song, el cómic creado por Robert Kirkman y Lorenzo De Felici.