Jake Gyllenhaal protagoniza el primer tráiler de “Ambulance”

Eiza González y Yahya Abdul-Mateen II también protagonizan la película con más rueda quemada de Michael Bay, el director de “Transformers”.

Estamos ante el regreso de Michael Bay, el director vuelve el espectáculo. Felizmente liberado de la saga Transformers, el director de Sangre, sudor y gloria se involucró en otros proyectos que le permiten seguir expresando su pasión por las explosiones y crear alboroto. Aunque a menor escala de lo que esperamos del cineasta. Porque parece que Ambulance será una película más reconcentrada que la expansiva Escuadrón 6.

La podemos definir como una mezcla entre Speed y Dos policías rebeldes, por lo que suponemos que el vehículo que le da nombre al largo se pasará un poco de los límites de velocidad.

Jake Gyllenhaal y Yahya Abdul-Mateen II protagonizan Ambulance como dos atracadores de bancos que, en su fuga desesperada después de un golpe que sale terriblemente mal, acaban empleando como vehículo de escape una ambulancia ya ocupada por una sanitaria (Eiza González) y un paciente en estado crítico.

Ambulance es el remake de una película danesa de 2005, dirigida por Laurits Munch-Petersen y titulada Ambulancen. Aquel thriller se regía por tres reglas muy claras: 1) Toda la película debía transcurrir en un único escenario: el interior de la ambulancia. 2) La historia debía contarse en tiempo real. 3) Solo habría cuatro personajes.

Podemos decir, por lo tanto, que ante el reto de hacer el remake hollywoodiense de Ambulancen estamos ante lo más parecido a ver a Michael Bay haciendo una película Dogma sometiéndose a reglas firmes… para hacerlas saltar por los aires. ¿Pero qué podíamos esperar? Es Michael Bay.