J.K. Rowling vuelve a estar en el centro de la polémica por su nueva novela

Su último libro, “Troubled Blood”, sigue a un asesino serial que “se viste de mujer para aprovecharse de sus víctimas”.

J.K. Rowling vuelve a estar en el centro de la polémica y a ser acusada de transfóbica tras la publicación de su nueva novela en donde un asesino serial “se viste de mujer para aprovecharse de sus víctimas”, según puede leerse en la reseña del diario inglés “The Telegraph”.

Y así, la mente detrás del fenómeno de “Harry Potter” lo hizo de nuevo y vuelve a despertar el repudio de toda la comunidad LGBTQA+.

“Troubled Blood”, la quinta entrega de la saga de Cormoran Strike, sigue la historia de un asesino en serie -un hombre heterosexual que se disfraza de mujer para realizar los crímenes. La novela acaba de publicarse en el mundo anglosajón, aunque todavía se desconoce cuándo llegará en español.

Anteriormente, .la escritora había señalado en su cuenta de twitter “si el sexo no es real, entonces no existe la atracción por personas del mismo sexo. Si el sexo no es real, la realidad vivida por las mujeres a nivel mundial se borra”.

Así, nuevamente, la comunidad de lectores online criticó duramente a la escritora, y manifestó sentirse herida y decepcionada por una nueva actitud discriminatoria.

Portada original de la novela

FECHA DE PUBLICACIÓN EN ESPAÑOL: A CONFIRMAR