J.K. Rowling publica un nuevo libro por internet de manera gratuita

Se trata de “The Ickabog”, un cuento de hadas para niños, cuyos dos primeros capítulos ya están disponibles en la web

J.K. Rowling sorprendió a todo al anunciar la publicación de un nuevo libro infantil. “The ickabog”, que no está relacionado con la saga de “Harry Potter”, que la hizo famosa a nivel mundial, se publicará de manera completamente gratuita en la web.

“The Ickabog” es un cuento de hadas pensado para que los niños lean durante la cuarentena, cuyos dos primeros capítulos ya se encuentran en la web www.theickabog.com, donde se irán publicando el resto de forma periódica hasta el próximo 10 de julio.

La mente maestra detrás del fenómeno de “Harry Potter” eligió su cuenta de twitter para hacer el anunció. Allí aseguró que escribió “The Ickabog” hace unos diez años exclusivamente para sus dos hijos, a los que se lo leía cada noche antes de ir a dormir

Además, la escritora británica quiso deja bien en claro que no está relacionado en ninguna manera con la saga del niño que sobrevivió sino que se trata de un manuscrito que durante años estuvo almacenado en su ático hasta que decidió rescatarlo.

He decidido publicar “The Ickabog” de forma gratuita en línea, para que los niños confinados, o incluso aquellos que han regresado al colegio durante estos tiempos extraños e inquietantes, puedan leerlo“, aseguró la autora de “Harry Potter”

“The Ickabog” se desarrolla en un país imaginario llamado Cornucopia, un lugar próspero y de extraordinaria belleza, bajo el reinado de Fred Sin Miedo. La plácida y tranquila existencia del pueblo se ve complicada con la leyenda del Ickabog, un misterioso monstruo que vive en un pantano que come niños y ovejas. Según Rowling, se trata de una alegoría sobre la verdad y el abuso de poder.

Si bien el libro por el momento está sólo disponible en inglés, la escritora aseguró que se realizarán las respectivas traducciones -aunque todavía se desconoce cuándo estas saldrán a la luz.

La publicación de la novela en físico será en noviembre y, según los dichos de Rowling, destinará los beneficios de las regalías a ayudar a la gente afectada por el COVID-19.