J.K. Rowling en el centro de la polémica por nuevos tweets transfóbicos

La escritora de “Harry Potter”, quien en el pasado ya ha tenido este tipo de actitudes, vuelve a estar en el centro de la polémica por tweets en donde dio a entender que sólo los mujeres aquellas personas que menstruan

J.K. Rowling lo hizo de nuevo. Una vez más la escritora de “Harry Potter” se encuentra en el centro de la polémica por una serie de tweets transfóbicos que fueron duramente criticados por la comunidad LGBTQA+

La mente maestra detrás de uno de los fenómenos más importantes de la literatura aseguró en un tweet que sólo podemos llamar mujeres a las personas que menstruan, lo que despertó una catarata de tweets en su contra.

La polémica comenzó cuando la escritora citó un artículo titulado “Opinión: Creando un mundo post-Covid-19 más igualitario para la gente que menstrúa”. En ese contexto, ironizó con que “esa gente que menstrúa solía tener un nombre“, en alusión a las mujeres

Rowling no sólo fue acusada de trasfobia debido a este comentario al denegar el derecho de la comunidad trans a identificarse como les place sino también por mujeres que, por cuestiones de salud, no tienen su período.

La comunidad de lectores online criticó duramente las palabras de la escritora, y manifestó sentirse herida y decepcionada por los dichos discriminatorios de la escritora que marcó un antes y un después en la vida de muchos jóvenes.

La polémica continúo y Rowling intentó aclarar su posición y en un siguiente tweet aseguró que su vida ha sido marcada por su condición de mujer.

“Respeto el derecho de cada persona trans a vivir de cualquier manera que se sienta auténtica y cómoda para ellos. Marcharía contigo si te discriminaran por ser trans. Al mismo tiempo, mi vida ha sido moldeada por ser mujer. No creo que sea odioso decirlo”

“Si el sexo no es real, no podría existir la atracción hacia personas del mismo sexo. Si el sexo no es real, la realidad global de las mujeres se ve borrada completamente. Conozco y amo a las personas trans, pero borrar el concepto del sexo elimina la capacidad de muchas personas de hablar de sus vidas de manera significativa. No es odio hablar la verdad”

En el medio de un reclamo internacional por los derechos de las comunidades de afrodescendientes ocasionadas por el asesinato de Geroge Floyd, las declaraciones de la autora encendieron una vez más la mecha. Y pareciera que su timing no podría ser peor.