J.J. Abrams producirá dos adaptaciones animadas de Dr. Seuss

Nos referimos a ‘¡Oh, cuán lejos llegarás!’ y ‘Cosa 1 y Cosa 2’, dos historias del autor que llegarían al cine en 2026 y 2027.

Ya hace dos años que Warner Animation Group y Dr. Seuss Enterprises se asociaron con el objetivo de homogeneizar el variado caudal de adaptaciones al cine de la obra de Theodor Seuss Geisel, alias Dr. Seuss.

Luego de traducciones antológicas (el Gerald McBoing-Boing de los años 50) y otras que no tanto (El Grinch de Jim Carrey), este trato llevó a una nueva adaptación de El gato en el sombrero, que ya fue llevada a la pantalla grande con el rostro de Mike Myers en 2003.

Según medios como Variety, este film programado para 2024 solo es el principio de un plan que se prolongará con dos nuevos títulos: ¡Oh, cuán lejos llegarás!, última obra publicada por el autor, y Cosa 1 y Cosa 2, que se ambienta en el mismo universo que El gato en el sombrero y, por lo tanto, oficiaría de spin-off.

Estas dos últimas películas están en manos de J.J. Abrams a través de su compañía Bad Robot Productions, y suponen su debut dentro del campo de la animación.

Mientras que El gato en el sombrero estará dirigida por Erica Rivinoja y Art Hernandez, Cosa 1 y Cosa 2 y ¡Oh, cuán lejos llegarás! no tienen director todavía, aunque sí fecha de estreno fijada para 2026 y 2027, respectivamente.

Susan Brandt, CEO de Dr. Seuss Enterprises, declaró que “Warner Animation Group entiende la importancia de Dr. Seuss, el increíble impacto de sus personajes e historias, y cómo trasladar esa magia a la pantalla”.