J.D. Barker y James Patterson publicarán una novela juntos

El autor de “El Cuarto Mono” y el escritor de “En la mente del asesino” unen sus fuerzas para escribir “Los crímenes de la carretera”

J.D. Baker, el autor que saltó a la fama gracias a su novela “Los Cuatro monos”, regresará con un nuevo thriller este 2021. Pero no lo hará solo. Nada más y anda menos que James Patterson lo acompaña para escribir “Los crímenes de la carretera”, un nuevo thriller que se lanza en marzo en español.

La novela tiene una fecha de publicación pactada para el 17 de marzo en España. Planeta, el grupo editorial del que depende el sello Destino, no ha confirmado por el momento su fecha de lanzamiento en el país.

La novela comienza cuando una noche, Michael Fitzgerald descubre a una joven muerta en su bañera al volver del supermercado. Al lado del cadáver hay una pluma de gorrión. Aterrorizado, llama a la policía, que le interroga sobre la víctima, Alyssa Tepper, a la que él asegura no conocer. El detective Dobbs y la agente Gimble, del FBI, unen fuerzas en lo que parece un simple asesinato: cuando salen a la luz fotos en las que Michael aparece besando a Alyssa, es arrestado de inmediato, pero a las pocas horas aparece otra víctima con el mismo patrón: una pluma de gorrión colocada al lado del cuerpo. Cuando aparecen más, no solamente en Los Ángeles sino repartidas por todo el país, tienen claro que se enfrentan a un nuevo serial killer, al que apodan Birdman.

J.D. Barker es uno de los nombres más pujantes del género del terror y del thriller. Nominado en varias oportunidades al Premio Bran Stoker, se lo conoce como el sucesor de aquel escritor. Tal es así que, junto a Dacre Stoker, descendiente del legendario escritor, han reimaginado la magnánima obra del escritor en una novela escrita a cuatro manos y titulada “Drácula”

James Patterson, por su parte, es uno de los autores de misterio y suspenso furor en ventas en todo el mundo. Ha escrito una infinidad de novelas entre las que se destacan “En la mente del asesino”, “Telaraña”, “Besos que matan”, entre otras

FECHA DE PUBLICACIÓN EN ESPAÑA: 17 de MARZO DEL 2021

FECHA DE PUBLICACIÓN EN ARGENTINA: A CONFIRMAR

FICHA TÉCNICA:

Título: “Los crímenes de la carretera”

Autor: J.D. Barker y James Patterson

Editorial: Destino