J. Balvin y Rosalia, los grandes candidatos en los Emmy latinos

De Argentina, aparecen nominados ÉL Mató a un policía motorizado, Fito Páez, Dante Spinetta, Omar Mollo y Richard Coleman, entre otros. 

La Academia Latina de la Grabación anunció los nominados para la 19° entrega anual del Latin Grammy, uno de los premios más importantes de la música latina a nivel internacional. Los nominados incluyen un grupo diverso de artistas ya establecidos y de artistas que dan inicio a su carrera. Liderando la lista se encuentra J Balvin con ocho nominaciones, seguido por Rosalía con cinco. Además de los artistas que encabezan la lista con la mayor cantidad de nominaciones, varios artistas y productores han recibido cuatro nominaciones, incluyendo a El David Aguilar, Jorge Drexler, Kany García y Natalia Lafourcade, junto con los productores Mauricio Rengifo y Andrés Torres.

“Las nominaciones de este año son un testimonio del compromiso de nuestros miembros con la excelencia y la innovación en la música latina”, dijo Gabriel Abaroa Jr., presidente y CEO de La Academia Latina de la Grabación. “Este año tuvimos un grupo diversificado de talentosos artistas, productores y compositores. Los miembros de La Academia Latina de la Grabación continúan reconociendo el talento emergente y artistas respetados que toman riesgos, que son creativos e innovadores y que permiten que la música latina sea descubierta, explorada y disfrutada, tal como lo sucedido durante el siglo pasado “.

La categoría Álbum del año está integrada por un diverso grupo de artistas establecidos y artistas en desarrollo, abarcando géneros y colaboraciones eclécticas, como Pablo Alborán (Prometo), J Balvin (Vibras), Chico Buarque (Caravanas), Jorge Drexler (Salvavidas de Hielo), El David Aguilar (Siguiente), Kany García (Soy Yo), Natalia Lafourcade (Musas, Un Homenaje Al Folclore Latinoamericano En Manos De Los Macorinos, vol. 2), Luis Miguel (¡México Por Siempre!), Monsieur Periné (Encanto Tropical) y Rozalén (Cuando El Río Suena…).

Los nominados a los Grammy latinos son producto de las votaciones de los miembros internacionales de La Academia Latina de la Grabación, que representan todos los géneros y disciplinas creativas, incluidos artistas de la grabación, compositores, músicos productores, ingenieros de mezcla e ingenieros de estudio. Los nominados para este 2018 fueron seleccionados entre casi 14,000 productos registrados en 49 categorías durante el período de elegibilidad (1 de junio de 2017 hasta el 31 de mayo de 2018).

De Argentina, aparecen nominados ÉL Mató a un policía motorizado, Fito Páez, Dante Spinetta, Omar Mollo y Richard Coleman, entre otros.

Los miembros votantes comenzarán la ronda final de votación en línea el 28 de septiembre de 2018. Los ganadores se darán a conocer el 15 de noviembre de 2018, durante la Premiere del Latin GRAMMY® y en la 19.a Entrega Anual del Latin GRAMMY que se llevará a cabo en Las Vegas. La transmisión será en vivo desde el MGM Grand Garden Arena por Univision de 8 a 11 p.m. ET (5-8 p.m. PT).

A continuación, se encuentra la lista parcial de las nominaciones de algunas de las 49 categorías. Presentan una variedad de géneros musicales, así como algunos de los nombres más destacados y los recién llegados más brillantes en la música latina. Para obtener la lista completa de los nominados, visite LatinGRAMMY.com.