“It” en tiempos de pandemia

Stephen King decide tomarse la situación con un poco de humor y sacarnos una sonrisa en medio de la cuarentena.

¿Cuál sería la excusa de Pennywise para acercarnos a su alcantarilla en épocas de coronavirus?

Stephen King compartió en su cuenta de Twitter una sencilla imagen que llegó a los casi novecientos mil “likes”, haciendo referencia a su obra maestra “It”.

La fotografía tuiteada por Stephen King nos adentra en esa zona conocida por los cinéfilos y lectores, con un globo rojo y una rejilla de desagüe. Pero el barquito fue sustituido por otro señuelo, también hecho de papel, y un bien muy valioso en estos días. Pennywise está en todas.

Recordamos que tanto la novela, como las adaptaciones de la misma, la miniserie de televisión de 1990, y la versión cinematográfica dirigida por Andy Muschietti, comienzan con el asesinato del pequeño Georgie, que jugando bajo la lluvia pierde el barquito de papel que hizo con su hermano mayor Bill. Buscándolo, llega a la alcantarilla de Pennywise, que lo atrae con su forma más habitual, la de payaso.

Entre los que respondieron a la ocurrencia, se encuentra otro icono del cine de terror: Bruce Campbell, quien interpretó al personaje Ash en la trilogía de Posesión infernal (1981 – 1992) y en la serie de televisión Ash vs. Evil Dead (2015 – 2018).

El consejo de Campbell es claro: “Es un truco. Conseguí un hacha”.

Una de las mejores formas para transitar estos momentos difíciles es acompañarlos con humor. Así que, les agradecemos a Stephen y a Bruce por sacarnos una sonrisa en esta complicada circunstancia.