¿It: Capitulo III?: Andy Muschietti y Bill Skarsgård plantean la idea de una precuela

En una entrevista el director argentino y el actor que interpreta a Pennywise coquetearon con la idea de expandir el universo más allá de la novela de Stephen King, en una precuela sobre los orígenes del monstruo milenario

Veintisiete años después Pennywise regresa a la ciudad de Derry a aterrorizar a sus habitantes y los amigos del Club de los Perdedores no tienen otra opción que volver a enfrentarse a él. “It: Capítulo II” se estrenó con mucho éxito en nuestro país, una situación que se repitió en todo el mundo. La secuela que concluye la historia basada en el clásico de terror pergeñado por Stephen King ya lleva recaudados más de 145 millones de dólares a nivel mundial, a tan solo unos días de su estreno.

En una entrevista brindada a Entertainment Weekly Bill Skarsgård, el actor que interpreta a Pennywise, y Andy Muschietti, director de las dos películas, no cierran la puerta a una posible precuela sobre el villano y la mitología que encierra la obra de King -presente, además, en varias de sus novelas.

Debería ser una exploración correcta”, afirma el actor. “El libro termina donde termina la segunda película, así que es el capítulo final de la historia. Está este aspecto interesante de ir atrás en el tiempo, a antes de que todo esto ocurriese. Podría haber una historia ahí que podría merecer la pena ser explorada. Obviamente, sería una historia que no está en los libros. Sería una historia independiente, pero, obviamente, dentro del mismo universo. Así que, podría haber algo interesante ahí perdido. Creo que sería divertido”, sentencia.

Muschietti, por su parte, ha declarado en otra entrevista que hay una mitología con mucho potencial detrás del personaje de Pennywise. “Hay toda una mitología en el libro… La mitología es algo que siempre tiene oportunidades de ser explorado. It [Pennywise] ha estado en la Tierra durante millones de años. Ha esto en contacto con los humanos durante cientos de años, cada 27 años. Así que puedes imaginar la cantidad de material. Siempre es emocionante pensar en explorar esta mitología eventualmente. Es muy emocionante. Pero, por ahora, no hay nada encima de la mesa“.

El origen de Pennywise y la mitología que lo involucra, si bien sorprende al lector ocasional, no así al lector constante -como se denominan los fanáticos del rey del terror. En varias obras de King, pero especialmente en “La Torre Oscura”, se exploran algunos aspectos fundamentales del “Kingverso”. Y varios de los personajes, algunos sucesos y lugares son recurrentes a lo largo de sus más de setenta novelas publicadas.

Ahora bien, ¿tendrá esta idea la aprobación del rey del terror y rey indiscutido de las adaptaciones literarias?. Eso está por verse. Mientras tanto, los fanáticos que no hayan visto la segunda parte de “It” podrán acudir a los cines para continuar disfrutando el Kingverso o esperar hasta noviembre cuando se estrene “Doctor Sueño”, la esperada secuela de “El resplandor”.