Issa Rae (“Insecure”) se incorpora a la secuela de “Spider-Man: Un nuevo universo”

La actriz será Spider-Woman en el elenco de voces dentro del esperado film animado.

Uno de los mayores logros de Spider-Man: Un nuevo universo es, sin dudas, la calidad de una animación como pocas veces habíamos visto en el cine, pero además la versión original contaba con el interesante condimento de un cuidadísimo y atractivo apartado de voces.

Shameik Moore y Hailee Steinfeld encarnaban a Miles Morales y Gwen Stacy, mientras que John Mulaney, Jake Johnson y un antológico Nicolas Cage prestaban su voz a Spider-Ham, Peter B. Parker y Spider Noir. La secuela de Un nuevo universo quiere amplificar el atractivo de su elenco vocal, y a la confirmación de que Moore y Steinfeld retomarán sus personajes ahora hay que añadir la primera incorporación, para doblar nada menos que a Spider-Woman.

Según The Hollywood Reporter, la elegida es Issa Rae, creadora y protagonista de Insecure. Rae, que se encuentra ahora mismo enfocada en el rodaje de la quinta y última temporada de la aclamada serie, interpretará a un personaje que ha tenido una trayectoria de lo más accidentada en los cómics. Con la identidad secreta de Jessica Drew, la historia de Spider-Woman dio inicio en los años 70 y a lo largo de décadas posteriores ha tenido magia, experimentos científicos y roces tanto con HYDRA como con SHIELD, mientras la superheroína moría, resucitaba y se llegaba a convertir en detective privada.

Es probable que Spider-Man: Un nuevo universo 2, siguiendo la fórmula de la película anterior, juegue a su gusto con la mitología del personaje, modificando cualquier detalle de su ajetreada biografía como le convenga. Todavía no se conocen detalles de su argumento, aunque se sabe que los productores Phil Lord y Chris Miller colaborarán en el guion, mientras que dirige el equipo que forman Joaquim Dos Santos, Kemp Powers y Justin K. Thompson. El estreno de la secuela de Un nuevo universo está programado para el 7 de octubre de 2022.