ISIS se adjudicó una matanza familiar

Un hombre de 36 años mató a su madre y a su hermana e hirió a otra persona con un cuchillo en una localidad de las afueras de París. ISIS se adjudicó el hecho.

Lejos de sus tiempos de esplendor terrorista, ISIS reivindicó hoy el ataque de un hombre de 36 años que mató a su madre y a su hermana e hirió a otra persona en una localidad en las afueras de París. Según la Policía, si bien el hombre estaba fichado por apología del terrorismo, también presentaba problemas psiquiátricos importantes, que creen que fue lo que desencadenó la tragedia.

El atacante fue abatido cuando intentaba salir de la casa donde se había atrincherado, en la ciudad de Trappes, armado apenas con un cuchillo. El Estado Islámico salió a atribuirse la autoría del hecho a través de su agencia de propaganda, Amaq.  “El autor del atentado en la ciudad de Trappes es uno de los combatientes del Estado Islámico y perpetró ese ataque respondiendo al llamado a atacar a ciudadanos de los países de la coalición” internacional, afirmaron.

Sin embargo, los expertos dijeron que había que esperar a que avanzara la investigación para buscar alguna conexión. Recordaron que en 2017 ISIS también se adjudicó tres hechos con los que luego no se pudo establecer ningún vínculo.