Isabel Allende inauguró la feria del libro de Corrientes que se realiza en forma digital

El Gobierno de Corrientes a través del Instituto de Cultura y con el apoyo del Consejo Federal de Inversiones (CFI) abrió así la décima edición de la Feria Provincial de Libro, bajo el lema “10 años”.

Isabel Allende brindó una conferencia inaugural en la décima edición de la feria del libro de Corrientes, que por primera vez se realiza a través de medios digitales debido a la pandemia de coronavirus.

Así se refirió a su novela más reciente, que narra la historia de exiliados de España que llegan a Chile en 1939 y después de un periplo largo vuelven a tener que exiliarse por casi las mismas razones que lo hicieron la primera vez: un golpe de estado, la caída de un gobierno, el fascismo: “Es una historia que no la tuve que inventar, qué sucedió tal cual”, sostuvo la escritora.

Se trata del evento editorial más grande de la región, que este año se desarrolla de manera virtual a través de la plataforma corrientesferiaprovincialdellibro.net y contempla desde hoy y hasta el viernes 17 de julio la presentación de 175 actores del sector editorial.

Esta edición prevé también una serie de transmisiones en vivo a través de la cuenta de Instagram de la Feria @ferialibrocorrientes, donde, entre otros, serán entrevistados en vivo Nélida Piñon, Luisa Valenzuela, Inés Garland y Martín Caparrós.

(Fuente Telam)