Iron Maiden presenta su unión con Pixar en el video de “The Writing On The Wall”

El video de la canción, adelanto de un próximo disco, muestra a la encarnación de Eddie, el muñeco símbolo de la banda inglesa, en 3D.

Iron Maiden lanzó hoy el single “The Writing On The Wall” como adelanto de su nuevo disco y con un videoclip animado realizado por ex ejecutivos del estudio de animación Pixar.

El tema fue escrito por el guitarrista Adrian Smith y el cantante Bruce Dickinson, quien tenía inicialmente un concepto para el video, que se concretó con la colaboración de Mark Andrews y Andrew Gordon, dos fans de Maiden que fueron parte de la factoría Pixar en títulos como “Los Increíbles”, “Ratatouille”, “Valiente”, “Monsters Inc” y “Buscando a Nemo”.

De una lista de socios que deseaban involucrarse en el proyecto eligieron a BlinkInk, un estudio de animación de Londres famoso por su trabajo en una variedad de marcas internacionales y videoclips.

En el director de BlinkInk Nicos Livesey, otro antiguo fan de Maiden, encontraron a una persona que compartía la visión colectiva de la canción, que resultó en la película final que muestra la encarnación de Eddie -el muñeco símbolo de la banda inglesa- en 3D.

“Nuestros encuentros semanales por Zoom fueron generalmente muy creativos y divertidos. Estoy muy orgulloso del resultado del video; en realidad es como una mini película. Sabía que iba a funcionar cuando Mark le diera vida a mi concepto con sus increíbles bocetos: pensé que haríamos algo muy especial juntos. Creo que lo hicimos, y esperamos que los fans estén de acuerdo. En realidad, mucho fue creado por los fans de Maiden”, añadió el vocalista.

(Télam)