Invitados al Filba: confirman a Cristina Morales, M. John Harrison, Heinz Janisch y Mario Montalbetti

Estos nombres se suman a los de Vivian Gornick, Oliver Jeffers y Alejandro Zambralos, anunciados la semana pasada

Cristina Morales, M. John Harrison, Heinz Janisch y Mario Montalbetti se sumarán este año a la edición Festival Internacional de Literatura de Buenos Aires (Filba) y su versión infantil Filbita que se desarrollará del 16 al 24 de octubre y ya anunció entre sus invitados a Vivian Gornick, Oliver Jeffers y Alejandro Zambra.

Morales (Granada, 1985), licenciada en Derecho y Ciencias Políticas y especialista en Relaciones Internacionales, es autora de las novelas “Los combatientes” (Caballo de Troya, 2013; Anagrama, 2020), galardonada con el Premio Injuve de Narrativa 2012 y de “Lectura fácil” (Premio Herralde de Novela 2018 y Premio Nacional de Narrativa 2019).

Harrison nació en Inglaterra en 1945, se lo considera uno de los escritores de género fantástico más relevantes de la actualidad y en su obra ha transitado por distintos géneros, desde la novela realista hasta la ciencia ficción y la fantasía épica, a veces combinándolos -­como en “El curso del Corazón”-.

Harrison, uno de los autores más relevantes del género fantástico, uno de los invitados al Filba.

Janisch nació en Güssing, Austria en 1960, ha publicado numerosos libros ilustrados, de poesía y narrativa, que han sido traducidos a más de 12 idiomas y por los que obtuvo importantes premios. Entre ellos, el Premio Austriaco al Libro Infantil y Juvenil en tres oportunidades y, en repetidas ocasiones, el Premio Infantil de la Ciudad de Viena.

Janisch, otro de los autores confirmados. 

Montalbetti es peruano y docente de Lingüística en la Pontificia Universidad Católica del Perú. Ha escrito nueve libros de poemas entre los que se encuentran Vietnam (2014), Simio meditando (2016) y Notas para un seminario sobre Foucault (2018) y es co-director de la revista Hueso Húmero.

Mario Montalbetti será parte de las actividades del festival.

Según anunciaron hoy sus organizadores, estos nombres su suman a los de Gornick, Jeffers y Zambra que participarán este año del Festival literario en el que habrá lecturas, performances, conciertos, conversaciones, talleres, entrevistas, podcasts, clases abiertas, participaciones de los lectores y más de 100 acciones gratuitas. (

(Télam)