Interesante convocatoria para artistas electrónicos

El artista seleccionado participará de dos residencias. Una en el Muntref Centro de Arte y Ciencia y la otra en el Laboratorio Europeo de Inteligencia Artificial en Austria.

Artistas de todos los países y con experiencia en los campos del arte digital, las neurociencias y la inteligencia artificial podrán participar del Laboratorio Europeo de Inteligencia Artificial. Esta convocatoria permitirá al seleccionado permanecer varias semanas en el Ars Electronica Futurelab de Linz (Austria) y en el Muntref Centro de Arte y Ciencia, dependiente de la Universidad Nacional Tres de Febrero.

Esta es una iniciativa conjunta del Ars Electronica junto a doce instituciones artísticas y culturales. Aquellos interesados en participar tienen tiempo para inscribirse hasta el 17 de febrero de 2019.

El artista seleccionado ganará una residencia en las mencionadas instituciones. Además, se hará acreedor de una tarifa de artista de 3.000 euros y costos de producción por orden de 5.000. La iniciativa también cubrirá los gastos de alojamiento y viaje con un fondo designado.

El elegido viajará primero viaja a Buenos Aires donde permanecerá en el Centro de Arte y Ciencia del Muntref y en el Laboratorio de Neurociencia de la Universidad Torcuato Di Tella. Y estará acompañado por un mentor científico. Esta etapa tendrá una duración de entre tres y seis semanas. Durante las mismas, el artista recopilará información para su trabajo.

En la segunda etapa, el artista elegido se trasladará a Linz (Austria) al Ars Electronica Futurelab, donde también será asistido por un tutor científico.

Para participar en el Laboratorio Europeo de Inteligencia Artificial, los interesados deben registrarse en la página web de la institución. Allí deberán enviar toda la información necesaria en idioma inglés.

Un jurado elegirá al ganador de la residencia, quien será notificado inmediatamente a mediados de marzo de 2019.

Los proyectos que se crearán en las distintas residencias se presentarán en el Festival Ars Electronica 2019/2020 y en las exposiciones en Muntref Centro de Arte y Ciencia.

{Télam}