“Intensamente 2” presenta a Ansiedad en su primer teaser

La mente de Riley enfrenta nuevos desafíos con la llegada de la emoción conocida como Ansiedad, interpretada por Maya Hawke.

Es inevitable sentir un poco de nostalgia de 2015, cuando Pixar podía coronarse con una película tan categórica como Intensamente. Este film animado, dirigido por Pete Docter y Ronaldo del Carmen, nos introducía en el cerebro de una niña llamada Riley para que tomaran el protagonismo nada menos que sus emociones: Tristeza, Asco, Miedo, Ira y una pizpireta Alegría con voz de Amy Poehler. La crítica se rindió a la excelencia de este film, de forma que la secuela ahora tome forma en un escenario muy distinto, con Pixar habiendo visto devaluada su marca.

Es decir. Elemental, su última película hasta la fecha, ha conseguido hacer buenos números tras unos pronósticos poco halagüeños, pero la crítica ha sido mucho más fría y ha habido cierto distanciamiento del público luego de que, durante la pandemia, Disney resolviera estrenar todos los proyectos de Pixar en streaming. Hoy por hoy, y a causa de las distintas huelgas de Hollywood (que apuntan a haber llegado a su fin), la Casa del Ratón ha retrasado el estreno de Elio para el 13 de junio de 2025, de forma que la única película de Pixar que cabe esperar para el año que viene sea… la secuela de Intensamente.

Disney y Pixar han anunciado el lanzamiento de su nueva película, Intensamente 2 (Inside Out 2), prevista para llegar a los cines en junio de 2024. La secuela del aclamado film original de 2015 retomará la historia de Riley, quien ahora es una adolescente tras cumplir 13 años, y presentará un cambio significativo en su mundo interno con la introducción de una primera de cuatro emociones nunca antes vistas: la Ansiedad.

Intensamente 2, de Disney y Pixar, vuelve a la mente de Riley, una adolescente recién llegada, justo cuando el cuartel general está siendo demolido repentinamente para hacer sitio a algo totalmente inesperado: ¡nuevas emociones! Alegría, Tristeza, Ira, Miedo y Asco, que durante mucho tiempo han dirigido una exitosa operación según todos los indicios, no están seguros de cómo sentirse cuando aparece Ansiedad. Y parece que no está sola”, advierte la sinopsis oficial.

La directora Kelsey Mann ha revelado detalles sobre este innovador personaje que será interpretado por Maya Hawke (Stranger Things). Según Mann, Ansiedad, a pesar de ser un nuevo miembro en el equipo de emociones, tendrá un papel prominente y disruptivo en la dinámica del grupo. Esta incorporación promete añadir otra compleja dimensión a la trama y explorar aspectos más profundos de la psique adolescente.

“Puede que Ansiedad, a la que da voz Maya Hawke, sea nueva en el equipo, pero no es de las que se quedan en un segundo plano”, explica Mann. “Eso tiene mucho sentido si lo piensas en términos de lo que ocurre dentro de todas nuestras mentes”.

El elenco de Inside Out 2 incluye a Amy Poehler retomando su papel como Alegría, Phyllis Smith como Tristeza, Lewis Black como Ira, Tony Hale como Miedo y Liza Lapira como Desagrado (estos dos últimos reemplazaron a Bill Hader y Mindy Kaling en los respectivos papeles).

El anuncio de la segunda entrega genera expectativas por cómo abordará temas complejos relacionados con la salud mental y las emociones durante la adolescencia. Entre los próximos lanzamientos de Disney, se perfila como un singular evento cinematográfico significativo para el verano de 2024 en Estados Unidos. Hace ocho años, Intensamente fue bien recibida tanto por la crítica como por el público, destacándose por su enfoque innovador en la representación de las emociones humanas. Ahora la continuación advierte una mirada introspectiva y educativa sobre los desafíos emocionales en la etapa adolescente.

Las nuevas emociones en “Intensamente”

Adicionalmente a Ansiedad, las emociones que ingresan a este universo son Envidia, Aburrimiento y Vergüenza. Por ahora, no se sabe quiénes son los actores que prestarán sus voces para estos nuevos personajes, además de la recién anunciada Maya Hawke.

Intensamente 2, dirigida por Kelsey Mann y producida por Mark Nielsen, se estrenará exclusivamente en cines el 14 de junio de 2024.