Instagram sufrió el hackeo de seis millones de cuentas

La red social fue victima de un hackeo mundial.

Una vulnerabilidad en el sistema de seguridad de Instagram le permitió a unos hackers tener el control de millones de usuarios, en los cuales se dieron a conocer números telefónicos y cuentas de correos electrónicos.Además, se realizaron posteos en las cuentas personales de las personas, como fue el caso de la cantante Selena Gómez, ex novia de Justin Bieber.

Según publicó el sitio The Verge, la lista de perfiles de famosos comprende a personajes del deporte, artistas y celebrities. Emma Watson, Emilia Clarke, Zac Efron, Leonardo Di Caprio, Beyoncé, Lady Gaga, Rihanna, Floyd Mayweather, Zinedine Zidane, Neymar y Ronaldinho, entre otros, son algunos de afectados que trascendieron a causa del hackeo.

Desde la red social a cargo de Facebook  se informó que el error fue reparado, pero algunas cuentas de celebrities se han visto afectadas. Para ellos se les recomendó cautela con su actividad en redes así como la recepción de llamadas telefónicas.

Los hacker publicaron los datos privados de los damnificados en la base de datos del sitio Doxagram y tan solo cobraban 10 dolares para tener toda la información de las personas afectadas.

En total fueron afectados 6 millones de personas de los más de 700 millones que está red social tiene en actividad.