Instagram, Facebook y Twitter, las fuentes de información de los adolescentes en EE.UU.

Un 50 por ciento dijo ver las noticias en la plataforma YouTube y otra parte a través de influencers.

Los adolescentes en Estados Unidos se informan en su mayoría a través de redes sociales y personajes influyentes de videos de YouTube, aunque una parte que recibe noticias de medios tradicionales expresó sentir más seguridad en la comprensión de los hechos, reveló una reciente encuesta.

Más de la mitad de los adolescentes (54 por ciento) afirmó recibir noticias al menos varias veces a la semana desde Instagram, Facebook y Twitter, mientras que el 50 por ciento señaló que las mira en YouTube, de acuerdo con un reporte de la organización sin fines de lucro Common Sense y la consultora SurveyMonkey.

De aquellos que se informan a través de YouTube, por ejemplo, seis de cada diez dicen que es más probable que reciban las noticias de celebridades o personajes influyentes, en lugar de organizaciones de noticias que utilizan esa plataforma de videos.

Sin embargo, “los adolescentes se sienten más confiados en las noticias que reciben directamente de las empresas de noticias”, agregó. En este caso, el 65 por ciento que se informa por medios tradicionales dijo que los ayuda a comprender mejor lo que está sucediendo.

Por el contrario, el 53 por ciento de los adolescentes que reciben noticias de las redes sociales señalaron que los ayuda a comprender mejor lo que está sucediendo, mientras que el 19 por ciento dice que los confundió aún más.

“Estos hallazgos plantean preocupaciones sobre qué tipo de noticias está utilizando la próxima generación para dar forma a sus decisiones”, dijo James Steyer , CEO de Common Sense.

“Si bien es notable que los adolescentes confíen en gran medida en plataformas como Facebook y YouTube para mantenerse informados, su dependencia de las noticias de celebridades y personas influyentes en lugar de periodistas puede tener implicaciones perjudiciales”, dijo, por su parte, Jon Cohen , director de investigación de SurveyMonkey.

(Con información de Télam)