Inés Fernández Moreno, la ganadora del Premio Sor Juana Inés de la Cruz, regresa a las librerías

La escritora argentina regresa a los escaparates de las librerías con una nueva y potente novela sobre la relación entre una hija y su padre

La escritora argentina ganadora del prestigioso Premio Sor Juana Inés de la Cruz regresa a las librerías con una nueva novela. Se trata de “No te quiero más”, una poderosa historia sobre la relación de un padre y una hija.

Una mujer adulta, sosegada y obsesiva, que en plena crisis matrimonial padece la convivencia con su suegra recibe un misterioso mail desde Cataluña en el que le anuncian que allí conservan una novela inédita y algunas cartas de su padre, el poeta Celso Hernández.

A partir de ese momento la sucesión de correos, viajes y diálogos entrecortados construyen una atmósfera extraña que se instala en su cotidianeidad mientras irrumpen, incontrolables, los recuerdos de Celso, de distintas épocas, y las consecuencias impredecibles del enigma que despierta esa novela que nada parece tener que ver con la figura del padre que ya no está, pero al que ella aún tiene algo importante que decirle.

La pluma Fernández Moreno regresa para cautivar a sus fans con el estilo emotivo con el que tiene acostumbrados a sus lectores. Con una prosa que combina los mejores recursos del idioma y que apela a la emotividad de su lector, Inés Fernández Moreno regresa triunfalmente a las librerías argentinas.

Buena parte de la mejor literatura argentina actual está escrita por mujeres“, afirma Abelardo Castillo. “Desde su excepcional primer libro, Inés Fernández Moreno parece destinada a ser uno de los modelos inevitables de esta nueva literatura

Inés Fernández Moreno nació en Buenos Aires en 1947. El amor por la literatura corre como sangre por sus venas, ya que tanto su padre como su abuelo fueron hombres de letras. “Para bien y para mal pertenezco a una familia de escritores, cosa que inevitablemente me preguntan. Tal vez por eso empecé a escribir tarde“, confiesa Fernández Moreno.

Ha escrito numerosas antologías y novelas. Entre sus libros de relatos se destacan “La vida en la cornisa” (1993), “Un amor de agua” (1997), “Hombres como médanos” (2003) y “Malos sentimientos” (2015), entre otros.

Fue gracias a su novela “El cielo no existe” que la escritora recibió el prestigioso Premio Sor Juana Inés de la Cruz en el año 2014. También ha escrito otras novelas como “La última vez que maté a mi madre” publicada en 1999 y “La profesora de español”, que vio la luz en el 2005.

FICHA TÉCNICA:

Título: “No te quiero más”

Autora: Inés Fernández Moreno

Editorial: Alfaguara