Inédito: la entrega de algunos premios Oscar se hará durante la tanda

Los productores de los premios buscan que la ceremonia no se extienda por más de tres horas para no perder audiencia.

Los ganadores de cuatro de las 24 categorías de la 91 edición de los premios Oscar de la Academia de Cine de Hollywood, que se entregarán el próximo 24 de febrero en el Dolby Theatre de Los Ángeles, Estados Unidos, se anunciarán durante el corte comercial.

Las categorías son las de mejor fotografía (en la que compiten cabeza a cabeza Alfonso Cuarón por “Roma”, Lukasz Zal por la polaca “Cold War” y Robbie Ryan por “La favorita”), mejor montaje, mejor cortometraje y mejor maquillaje.

El presidente de la Academia, John Bailey, confirmó en declaraciones al medio especializado The Hollywood Reporter que la decisión responde a reducir la transmisión televisiva hasta las 3 horas de duración total. Se trata de una medida sin antecedentes.

La raíz de la polémica está en la alarma que encendieron los productores de los Oscar ante el descenso del rating en las últimas ediciones: el análisis que formulan es que la extensión de la transmisión es una de las causas del problema.

Los televidentes podrán ver los discursos de los ganadores de las categorías “discriminadas” en distintos momentos de la emisión, probablemente en formato comprimido y editado. Sin embargo, los espectadores web si podrán ver la transmisión completa de la cadena ABC sin cortes comerciales, en vivo por streaming en el sitio de los Oscar (oscar.go.com).

La próxima edición de la entrega de los premios de la Academia tendrán otra particularidad: no habrá un maestro de ceremonia. En cambio, habrá varios presentadores. La lista confirmada incluye a Samuel L. Jackson, el español Javier Bardem, Angela Bassett, Chadwick Boseman, entre otras figuras.

(Con información de Télam)