“Indiana Jones y el llamado del destino” se proyectará en el Festival de Cannes

También se podrán ver “Flowers of the Killer Moon” de Scorsese y “Asteroid City” de Wes Anderson.

La quinta entrega del aventurero más famoso del cine, Indiana Jones y el llamado del destino, tendrá su primicia en Cannes, según adelantó Variety, siguiendo los pasos de su antecesora Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal, presentada también en el certamen de la Croissette hace quince años. Aunque en esta ocasión hay novedades importantes porque en lugar de Steven Spielberg en la dirección está James Mangold, y además tendremos a un Harrison Ford con 80 años en su despedida del icónico personaje y protagonizando de nuevo al héroe del látigo y el sombrero.

La 76ª edición del festival tendrá lugar entre el 16 y 27 de mayo, y se estima que la proyección podría ser en los primeros días, el miércoles 17 o jueves 18. Así, el certamen más prestigioso del mundo dedicado al cine de autor, y que este año presidirá el cineasta sueco Ruben Östlund, ganador de la más reciente Palma de Oro por El triángulo de la tristeza, se asegura la presencia y las celebridades de un gran blockbuster como en la edición del pasado año en la que Top Gun: Maverick fue la estrella.

Además, Thierry Frémaux, director artístico del festival, ha asegurado que se podrá ver otro de los títulos más esperados del año, el thriller Flowers of the Killer Moon, la película de Scorsese con Leonardo DiCaprio y Robert De Niro. Una superproducción que ha costado cerca de 200 millones de dólares y que se estrenará en cines de la mano de Paramount y, después, en streaming a través de Apple TV+.

Una programación, la de esta edición, que se augura potente y es que entre los largometrajes que se presentarán también estará Asteroid City, la película que Wes Anderson ha rodado en los parajes madrileños del municipio de Chinchón, con un elenco espectacular formado por figuras como Tom Hanks, Margot Robbie, Scarlett Johansson o Tilda Swinton.

En cuanto a Indiana Jones y el llamado del Destino tiene tanto a Spielberg como a George Lucas como productores y entre las novedades de su reparto están Phoebe Waller-Bridge, como la ahijada del aventurero, y Mads Mikkelsen ejerciendo de villano en una aventura que daría inicio a finales de los años 60.

Mangold (Ford vs Ferrari; Logan) es el elegido para dirigir la cinta a partir de un guion que escribió junto a los hermanos Jez Butterworth y John-Henry Butterworth, que han trabajado de forma conjunta en producciones como Al filo del mañana (2014). Además, se volverá a contar con el compositor John Williams para crear la banda sonora.

La quinta entrega será la última aventura de Indy en la gran pantalla, pero la plataforma Disney+ ya está desarrollando una serie paralela que se basaría en la propia ahijada del célebre arqueólogo, Helena, quien tomaría el relevo como nueva protagonista.

El estreno en Estados Unidos está previsto para el 30 de junio.