Indiana Jones anuncia un nuevo videojuego

El arqueólogo más famoso tendrá un nuevo juego original de la mano de Bethesda, responsable de sagas como The Elder Scrolls y Fallout.

Todavía tenemos que esperar a 2022 para ver la quinta entrega de la franquicia cinematográfica de Indiana Jones, pero eso no quiere decir que no tenemos otras oportunidades para ver al famoso arqueólogo con látigo.

El legendario personaje interpretado por Harrison Ford volverá antes del estreno de la nueva película, aunque sea en forma de píxeles.

La compañía Bethesda, responsable de sagas como The Elder Scrolls y Fallout, acaba de lanzar el teaser de un nuevo videojuego de Indy. Según anuncia esta major del sector, el estudio responsable de la producción será Machine Games, firma conocida por revivir la pionera franquicia Wolfenstein.

Asimismo, esta nueva aventura supondrá el renacimiento de Lucasfilm Games, el sello con el que George Lucas se adentró en la informática lúdica a partir de 1984. Bajo la marca Lucasfilm (rebautizada LucasArts en 1990), Indiana Jones protagonizó aventuras gráficas tan queridas por el público y la crítica como la adaptación de Indiana Jones y la última cruzada o Indiana Jones and the Fate of Atlantis.

De momento nada sabemos del argumento del juego, salvo lo que prometió Disney: “Una historia original ambientada en los años cumbre del famoso aventurero“.