“Indiana Jones 5”: Antonio Banderas se suma al elenco de la película

El incansable actor ha sido el fichaje sorpresa de última hora de la quinta entrega de la famosa saga.

Cuando creíamos que el elenco de Indiana Jones 5 estaba completamente cerrado, Deadline nos sorprende con una nueva exclusiva. Según informa el medio, hay un nuevo fichaje para la película y se trata de nada más ni nada menos que de Antonio Banderas, interpretando un personaje aún sin revelar.

Nominado al Oscar recientemente como actor protagonista por Dolor y gloria de Pedro Almodóvar, el actor malagueño se une a una franquicia tan popular y de éxito como es la del temerario arqueólogo del látigo que volverá a interpretar un mítico Harrison Ford.

Los otros principales integrantes del reparto son Phoebe Waller-Bridge (Fleabag), Mads Mikkelsen (Otra Ronda), Boyd Holbrook (Narcos) y Shaunette Renée Wilson (The Resident) en una quinta entrega para la que Steven Spielberg prefirió ceder las riendas de la dirección a James Mangold. Su idea era la de “pasar el relevo del látigo de Indy a una nueva generación que aporte su perspectiva a la historia”, según justificó el mismo cineasta.

Y en manos del director de Logan o Le Mans ’66 ha quedado la que puede ser la última vez que veamos a Harrison Ford luciendo el característico traje del aventurero más icónico del cine en una historia que nos transportará hasta finales de los años 60, y en la que también participará (como no podía ser de otra manera) John Williams componiendo la banda sonora. Mangold también participó en la versión final del guion, que viene firmado por David Koepp y Jonathan Kasdan.

En cuanto al incansable Antonio Banderas, recientemente estuvo en la superproducción Dolittle que protagonizó Robert Downey Jr., estrenada el pasado año, o Duro de cuidar 2, estrenada a mediados de junio en los cines. Y, además de otros proyectos, en posproducción tiene Uncharted, la adaptación del popular videojuego que protagoniza Tom Holland, y también ha prestado su voz para el nuevo largometraje de animación del gato con botas, Puss in Boots: The Last Wish, que se estrenará el año que viene.

Por lo que respecta a Indiana Jones 5 su llegada a los cines (y ya veremos si también simultáneamente en la plataforma de Disney Plus con coste adicional) se ha fijado para el 29 de julio de 2022.