Independiente volvió al triunfo frente a Aldosivi por la Superliga

Con esta victoria el Rojo volvió a meterse en puestos de Sudamericana.

Independiente volvió al triunfo en la Superliga al imponerse como local a Aldosivi, de Mar del Plata, por 2 a 0, en el estadio Libertadores de América.

Con esquemas similares, ambos exhibiendo un desinhibido 4-3-3 que denotaba sus intenciones de presión alta y tenencia de la pelota, ambos equipos insinuaron más de lo que pudieron concretar.

Dentro de un desarrollo discreto, unas pocas cargas peligrosas se generaron a partir de los 20 minutos, especialmente cuando el arquero visitante Luciano Pocrnjic le tapó el remate a Cecilio Domínguez en un mano a mano.

Independiente creció en los últimos pasajes del primer tiempo y de tanto insistir logró la merecida ventaja, luego de una llamativa combinación ofensiva que culminó Jonathan Menéndez ingresando como centro delantero para, con tiro bajo y a la derecha vencer a Pocrnjic (44m) para marcar su primer gol en la primera de los ‘rojos’.

Pero cerca del final el delantero paraguayo generó una espléndida jugada que definió Gaibor (45m) para asegurar el triunfo del ‘Diablo’.

Con esta victoria el equipo de Avellaneda vuelve a posicionarse en el grupo que clasificaría a la Copa Sudamericana y cortó una racha sin ganar de tres partidos (un empate y dos derrotas).

(Fuente Telam)