“Independencia”, la secuela de “Tierra Alta”, de Javier Cercas se publica en nuestro país

La segunda parte de la novela ganadora del Premio Planeta 2019 llega por fin a las librerías argentinas

“Independencia”, la esperada secuela de “Tierra Alta”, la novela ganadora del Premio Planeta edición 2019, llega por fin a las librerías de todo el país.

Con la pluma que lo ha consolidado como una de las voces más leídas de nuestros tiempos, Javier Cercas regresa para deleitar a los lectores argentinos con un furioso alegato contra la tiranía de los dueños del dinero y los amos del mundo

¿Cómo enfrentarse a quienes manejan el poder en las sombras? ¿Cómo vengarse de quienes más daño te han hecho? Estos son dos de los interrogantes que intentará responder Cercas en esta nueva novela que marca el regreso de Melchor Marín.

Marín a Barcelona, donde es reclamado para investigar un caso vidrioso: están chantajeando con un vídeo sexual a la alcaldesa de la ciudad. Cargado con su pesar por no haber encontrado a los asesinos de su madre, pero también con su inflexible sentido de la justicia y su rocosa integridad moral, Melchor debe desmontar una extorsión que no se sabe si persigue el simple beneficio económico o la desestabilización política, y, para hacerlo, se adentra en los círculos del poder, un lugar donde reinan el cinismo, la ambición sin escrúpulos y la brutalidad corrupta.

Javier Cercas nació en Cáceres, España hace 57 años. Su obra se caracteriza por mezclar varios géneros literarios como el uso de la crónica y el ensayo, así como también la novela testimonio.

Cercas ha recibido numerosos premios y distinciones, especialmente gracias a su aclamada novela “Soldados de Salamina”. Entre ellos se destacan el Premio Salambó de Narrativa, el Premio Cálamo, The Independent Foreign Fiction Prize (Reino Unido) y el Premio de la Crítica de Chile (Chile), entre muchos otros

Es autor de la mencionada “Tierra Alta”, “El móvil”, “El inquilino”, “Anatomía de un instante” y muchas otras novelas.

FICHA TÉCNICA:

Título: “Independencia”

Autor: Javier Cercas

Editorial: Planeta