El INDEC difundirá un nuevo indicador sobre condiciones de vida

Las primeras informaciones están previstas para el jueves 23 de agosto, en presentará un informe correspondiente al segundo semestre de 2017 y la serie comprendida desde el segundo semestre de 2016.

El INDEC difundirá a partir del 23 de agosto próximo, con periodicidad semestral, un nuevo informe técnico sobre condiciones de vida de los hogares.

El reporte proporcionará resultados de la combinación de algunas de las variables relevadas regularmente por la Encuesta Permanente de Hogares en 31 aglomerados urbanos de la Argentina.

Permitirá dar cuenta de distintas dimensiones referidas a las condiciones de vida de los hogares y de la población, tales como las características habitacionales (hacinamiento, saneamiento y disponibilidad de agua en la vivienda).

También contendrá información sobre servicios públicos (agua corriente, gas de red, desagües cloacales); características del hábitat (cercanía a basurales, zonas inundables); régimen de tenencia de la vivienda; cobertura médica; educación (asistencia a establecimientos educativos y nivel educativo alcanzado).

El primer informe, previsto para el jueves 23 de agosto, presentará información correspondiente al segundo semestre de 2017 y la serie comprendida desde el segundo semestre de 2016.

El calendario anticipado se completa con los resultados del primer semestre de 2018, que se conocerá el miércoles 7 de noviembre y los resultados del segundo semestre del corriente año el miércoles 8 de mayo de 2019, detalló el INDEC. .