Inauguraron la zona peatonal de la avenida Corrientes

De las celebraciones participaron unos 350 bailarines, reconocidos artistas y grupos, además de equilibristas, que atravezaban la avenida.

Miles de personas asistieron a la inauguración de la zona peatonal de la avenida Corrientes, en el centro porteño, y a disfrutar de un show montado para la ocasión.

Tras 15 meses de obra, se creo un cantero que divide en dos la tradicional avenida, y los carriles izquierdos funcionan ahora como senda peatonal entre las 19:00 y las 2:00 de la madrugada en el tramo que va de Cerrito a Callao.Por los carriles que no son peatonales, solo podrá acceder el transporte público y los automóviles que utilicen los garajes de la zona.

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, dijo a la prensa que la idea fue “generar un polo de atracción y esparcimiento para todos los vecinos y para todos los turistas porque esa industria viene creciendo mucho en la ciudad de Buenos Aires”.

“Es un paseo emblemático de la ciudad y uno de sus atractivos más importantes que además nos ayudan a atraer al turismo que genera muchos puestos de trabajo en la industria de la gastronomía, la hotelería y en la oferta cultural”, apuntó.

(Fuente NA y fotos Telam)