Inauguran una muestra dedicada al “Invasión”, de Hugo Santiago, en el Museo del Cine

El Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires presenta “Invasion, la batalla infinita”, una muestra que homenajea al film “Invasión”, de Hugo Santiago, en el Museo del Cine “Pablo C. Ducrós Hicken”, que tendrá lugar desde el jueves próximo.

La película se realizó a partir de un guión escrito por Jorge Luis Borges y Adolfo Bioy Casares hace medio siglo (se estrenó el 16 de octubre de 1959) y es de las primeras películas argentinas producidas por un canal de televisión nacional (Canal 13, por entonces Proartel).

La trama toma la leyenda de Aquilea, una ciudad sitiada por fuertes enemigos que vienen de lejos y defendida por unos un grupo de hombres, quienes resisten, sin sospechar que la batalla es infinita.

Esta exhibición que integra el eje Innovación de Narrativas Cruzadas y articula distintos módulos donde se combinan fotografías, documentos, cartas, piezas audiovisuales y paisajes sonoros.

La exhibición podrá visitarse desde el 18 de abril de lunes a viernes de 11 a 18 (martes cerrado) y sábado, domingos y feriados de 10 a 19 en la sede del Museo del Cine (Caffarena 51, La Boca), con entrada a 50 pesos, salvo los miércoles que es gratis.

Para jubilados, universitarios con acreditación y menores de 12 años la entrada es libre y gratuita.

Fuente: TELAM