Inaugura la nueva galería Jacques Martínez en San Isidro

De Florida 948 a la Avenida de Mayo 1130 (donde trabajaron los últimos 10 años) y ahora a Roque Sáenz Peña 267, en San Isidro, la galería sigue extendiendo su historia de exhibir arte contemporáneo.

Con una exposición en homenaje a Héctor Giuffré, la nueva Galería Jacques Martínez inaugura mañana en San Isidro, un espacio diseñado por Cristian O’Connor en una casona de 1930.

“Elegimos inaugurar con una muestra de Héctor Giuffré, y la hacemos diferente y hasta un poco irreverente al tomarnos la licencia de retratar al retratista”, cuentan desde la galería a través de un comunicado.

Giuffré, quien fue un importante artista de la galería, es además una figura clave de la época de los ’70.

Proyecto del arquitecto Cristian O´Connor y realizado por la empresa Errecon, el edificio es una estructura subterránea de 100 metros cuadrados, un espacio concebido para alojar la trastienda y como sala de exposición.

Giuffré (1944-2018) estudió en la Escuela Superior de Bellas Artes Ernesto de la Cárcova. A partir de 1964, comenzó a exponer con regularidad sus grandes pinturas realistas, en las que aparecían personajes argentinos y rioplatenses en escenarios suburbanos o rurales.

A partir de 1970, comenzó a pintar una serie de retratos de personas del mundo del arte, como otros artistas, críticos y escritores, entre ellos Ángel Bonomini, Raúl Santana, Rafael Squirru e Ignacio Pirovano posaron para él.

La flamante muestra se podrá visitar hasta el 17 de agosto, los miércoles de 17 a 21 y los sábados de 11 a 15 en la galería Jacques Martinez, Roque Sáenz Peña 267, San Isidro.

(Fuente Telam)