‘In the Earth’, la película de Ben Wheatley rodada en cuarentena, ya tiene fecha de estreno

El cineasta vuelve al cine de terror con un film que planea estrenarse el próximo 30 de abril en Estados Unidos.

La carrera de Ben Wheatley se encuentra en un punto algo desconcertante, por un lado con el reciente estreno de la fallida Rebeca en Netflix y por otro lado contratado para dirigir The Meg 2 junto a Jason Statham.

Y cuando parecía que sus propuestas más radicales y terroríficas, del estilo A Field in England o Kill List, habían quedado lejos…el director británico vuelve a poner pie en el género de terror.

Se trata de un nuevo proyecto titulado In the Earth, producción rodada en plena cuarentena y tomando como inspiración para su argumento la corriente situación.

Wheatley estrenó In the Earth el pasado enero en el Festival de Sundance (obteniendo buenas críticas) y Collider se hace eco tanto de su recién revelado poster como de su fecha de estreno.

La frase de la imagen promocional ilustra bastante bien el planteamiento de la película (“La naturaleza es una fuerza del mal”) y corresponde al interés de Wheatley por indagar en nuestro angustioso presente; de hecho escribió In the Woods durante la cuarentena de Reino Unido el año pasado.

El film llegaría el 30 de abril a Estados Unidos, contando con un elenco mayormente desconocido en el que encontramos a Ellora Torchia, Hayley Squires, Reece Shearsmith, John Hollingworth o Joel Fry, a quien pronto veremos en la Cruella de Disney.

La trama sigue a un científico y un explorador que se adentran en un misterioso bosque al tiempo que un virus asola el mundo, y Wheatley no quiere disimular que el coronavirus es su gran inspiración. “Las películas que veía y se estrenaban durante la pandemia me parecían anticuadas. Nadie habla de lo que acaba de ocurrir, pero el COVID va a marcar una generación”, asegura.

“Es como hacer una película en 1946 y no hacer referencia a que el mundo había pasado por una segunda guerra mundial. Quería hacer algo que fuera inmediato, algo sobre la experiencia que estamos viviendo en este momento, y creo que eso es lo que debe ser el cine de terror. Toma el momento que estamos viviendo y lo adapta a un género”. Revela el cineasta.