Iggy Pop y Bill Murray son las figuras de la película que abrirá Cannes 2019

The Dead Don’t Die será proyectada el 14 de mayo, en la apertura del certamen; Tom Waits, Selena Gomez y Steve Buscemi también forman parte del elenco.

El Festival de Cannes anunció hoy que la película de zombies y humor negro The Dead Don’t Die, dirigida por Jim Jarmusch, será la encargada de inaugurar el certamen, uno de los más importantes del mundo (junto con el de Venecia).

Bill Murray es el protagonista del filme, que se será proyectado el 14 de mayo en el Grand Théâtre Lumière. Pero la producción cuenta, más allá de Murray, un elenco de primera categoría: Adam Driver, Tilda Swinton, Chloë Sevigny, Steve Buscemi, Danny Glover, Caleb Landry Jones, Rosie Perez, Iggy Pop en un papel zombie, Sara Driver, el rapero RZA, Selena Gomez, Carol Kane, Austin Butler, Luka Sabbat y el músico y cantante Tom Waits completan la formación de la película.

La trama cuenta que en la tranquila localidad de Centerville, hay algo que no encaja: la luna se mantiene omnipresente en el cielo, la luz del día se manifiesta en horarios imprevisibles y los animales comienzan a mostrar comportamientos poco habituales. Nadie comprende la razón de todo esto y los científicos muestran su preocupación. Sin embargo, nadie es capaz de predecir que los muertos saldrán de sus tumbas para atacar y comer a los vivos para alimentarse. De esta forma comenzará una lucha por la supervivencia.

Jarmusch (Dead Man, Ghost Dog, el camino del samurái; Solo los amantes sobreviven) ya cuenta con una interesante trayectoria en Cannes, festival del que se llevó cuatro premios: entre ellos, la Palme d’or al mejor cortometraje en 1993 por Café y cigarrillos: algún lugar en California y el Grand Prix en 2005 por Flores rotas.

En 2016, el director y guionista estadounidense presentó dos películas en la Selección oficial: Paterson, con Golshifteh Farahani y Adam Driver, en Competición, y Gimme Danger. La historia de The Stooges, el documental musical sobre Iggy and The Stooges, en Proyección de medianoche.

“The Dead Don’t Die, decimotercer largometraje de Jim Jarmusch, no es tan solo una subversión del género con toques cómicos y de terror (con guiño incluido a la emblemática película de George Romero, La noche de los muertos vivientes), sino también un homenaje al séptimo arte”, señaló la organización del festival a través de un comunicado.

Para el resto de los mortales, el filme llegará a los cines el 14 de junio. Mientras tanto, acá podés ver el trailer de The Dead Don’t Die: