“Hunter’s Run”, la novela de George R.R. Martin, será adaptada al cine

Más allá de “Juego de Tronos”: Ciencia ficción y aventuras en un planeta colonizado por los humanos.

De las intrigas de Juego de tronos a la ciencia ficción planetaria, George R.R. Martin es el coautor de la novela de ciencia ficción Hunter’s Run, escrita conjuntamente con Daniel Abraham y Gardner Dozois, publicada en el Reino Unido en 2007 y en Estados Unidos al año siguiente, y de la que Exile Content Studio adquirió los derechos para llevar a cabo una ambiciosa producción.

La noticia la avanzaba en exclusiva Variety, también informando que hay director para poner en escena la aventura. Será Mark Raso, autor del thriller postapocalíptico Disomnia de Netflix y Copenhague.

La ficción coescrita por Martin, Abraham y Dozois nos traslada a un mundo muy similar a la Tierra. Su protagonista es Ramón Espejo, un jornalero que sobrevive como puede hasta que un día es acusado de asesinar a un diplomático interplanetario. En su huida hallará refugio entre los miembros de una raza alienígena que prefiere mantenerse oculta a los ojos de los humanos.

George R.R. Martin, enfrascado desde hace más de una década en la escritura de Vientos de invierno, el penúltimo libro de la saga Canción de Hielo y Fuego, participará en el proyecto en calidad de productor ejecutivo, un cargo en el que también estará Vince Gerardis, precisamente otro de los productores de Juego de tronos y La Casa del Dragón.

“Estoy encantado de que después de casi 16 años, Hunter’s Run se convierta en una película. Estoy muy emocionado ante el hecho de que el rico universo de ciencia ficción que ayudé a crear con mis queridos amigos Daniel y Gardner exista más allá de las páginas de nuestro libro”, ha manifestado al respecto el mismo Martin.