Huele a espíritu adolescente

Se estrenó la serie de Netflix, “Everything sucks”, una comedia romántica adolescente que naufraga por los noventas

Un grupo de adolescentes discute en su almuerzo en la preparatoria, sobre el sentido de una frase de una canción de Alanis Morissette. Es 1996 y el auge de lo que hoy conocemos como “lo noventoso” llega a su punto más álgido, alrededor de diversas producciones culturales que hoy siguen siendo hitos.

Dirigida por Ben York Jones y Michael Mohan, la serie está ambientada en la ciudad real de Boring, Oregon en 1996, y se centra en un grupo de adolescentes que están interesados en la escuela secundaria Boring de ficción.

 

 

Luke o’Neil, es un estudiante de primer año y sus amigos McQuaid y Tyler, y son vistos como marginados sociales. El primer día de la escuela secundaria, se une al club de audiovisuales donde Luke se enamora de Kate Mesner, la hija del director y estudiante de segundo año en Boring.

Kate, sin embargo, comienza a cuestionar su sexualidad y se enamora de la estudiante de teatro Emaline Addario, que está saliendo con su compañero de drama, Oliver Schermerhorn. Sin embargo, Kate comienza a salir con Luke después de que los rumores de que ella es homosexual se extienden por toda la escuela.

A pesar de que al principio pueda parecer tan solo una serie nostálgica que rescata elementos plásticos y musicales de una generación particular (muy bien recreada, por cierto) también recorre de manera transversal distintos ejes como la adolescencia, el vínculo de padres a hijos, los amores de la juventud, el divorcio, y el incipiente surgimiento de algunos desarrollos tecnológicos como internet, o el acceso a los registros audiovisuales más modernos. La búsqueda y reconocimiento en el campo de la sexualidad también es uno de los platos fuertes de la serie.

 

 

“Algunas de nuestras series favoritas son ‘Aquellos maravillosos años’, ‘Días felices’ o ‘Freaks and Geek’ y estas volvían 20 años atrás. En nuestra opinión ahora es un buen momento para regresar al instituto, la moda, la música y el estilo de mediados de los noventa tal y como los recordamos. No de una forma sensacionalista, ni edulcorada, sino desesperada, apasionada y emocionante” expresaron los directores al explicar el porqué del recorte temporal.

Protagonizada por Peyton Kennedy, Jahi Winston, Patch Darragh, Claudine Nako, Sydney Sweeney, entre otros, parece ser una nueva propuesta que deja atrás los ‘80 para instalarse en una década generalmente retratada de manera edulcorada y grotesca y reaccionaria, para hacerlo de manera apasionada, divertida y documental.