“Hoy, el poder del fútbol está manejado por Boca”

El productor televisivo y dueño de la flamante productora “La Flia” cuestionó los vínculos de Mauricio Macri la AFA y consideró que persiste la “grieta” política.

Marcelo Tinelli presentó ayer,  a través de YouTube, su nueva productora: “La flia”.

“Somos una gran familia, que viene trabajando desde hace 28 años y a mí me tratan así en la calle. Había cuatro nombres y la bajada de línea es esa, la de una familia”, explicó. “`La familia´ me sonaba a la mafia y `La flia´ me suena a algo más cercano”, agregó el productor y conductor de TV esta mañana, en una entrevista en radio Mitre.

 

 

Tinelli dijo que, por ahora, la productora sólo tiene dos empleados: el gerente general y el asesor legal. “A medida que pasen los días, se irá incorporando gente. Me gustaría tener a muchos de los que trabajan en el Ideas del Sur, pero van a tener que resolver su situación. Hay algunos que no cobran su sueldo hace dos meses”, apuntó, en referencia a la crisis financiera que tiene la productora de contenidos televisivos desde el año pasado.

En 2013, Tinelli vendió el 51 por ciento Ideas del Sur al grupo Indalo, de Cristóbal López, detenido desde el 20 de diciembre. En abril de 2016, entregó el 19 por ciento que todavía le quedaba en su poder.

“En este momento, no tengo ganas de tener socios y la inversión es mía”, dijo Tinelli sobre su nueva productora.

De sus proyectos en televisión, el productor y conductor de su programa insignia, “Show Match”, fue consultado por su relación con Mauricio Macri, la marcha del país y los vínculos del presidente con el fútbol.

“Veo una Argentina con una grieta que sigue estando. Me parece bien lo que está haciendo este gobierno en transparencia”, sostuvo Tinelli.

“Creo que lo que quiere la gente que no tiene laburo es esperanza, una economía mejor, que se controle la inflación, que no aumenten tanto las tarifas, que tenga un sueldo acorde, que se baje el déficit. Creo que hay un montón de cosas que el gobierno está haciendo bien y supongo que estará trabajando en eso”, agregó.

El productor y conductor televisivo dijo que se encuentra con Macri y tiene una “buena relación” con él. No obstante, criticó los vínculos del presidente con los dirigentes del fútbol . En los últimos días, el mandatario mantuvo reuniones con el presidente de la Asociación de Fútbol Argentino (AFA), Claudio “Chiqui” Tapia; el director técnico de la Selección Nacional, Jorge Sampaoli, y con el entrenador de Boca, Guillermo Barros Schelotto.

Tinelli, que se candidateó por la sucesión de Julio Grondona en la AFA, consideró que “se eligió esto que tenemos hoy”.

“No creo que Macri tenga que llamar a nadie y me parece que estas cosas generan suspicacias. Hoy, el poder del fútbol está manejado, casi en su totalidad, por Boca”, apuntó.

“Mauricio es hincha de Boca y vive el fútbol muy pasionalmente; el secretario de Deportes es de Boca, el presidente de la AFA es de Boca. Hay que cuidar las formas porque puede generar un montón de suspicacias”, advirtió.