“House of the Dragon”, la precuela de “Game of Thrones”, ya tiene fecha de estreno

HBO confirmó que la serie vería la luz en algún momento del 2022

“House of the dragon”, la nueva ficción de “Game Of Thrones” que funcionará a modo de precuela a la popular serie, se estrenaría en algún momento del 2022 según Casey Bloys, director de programación de HBO.

En la precuela se explorarán los sucesos de la guerra civil entre los Targaryen. Este evento histórico -acaecido 300 años antes del inicio de la serie-, conocido como la danza de dragones, se trató de una guerra de sucesión por el trono de Westeros que enfrentó a la por aquella entonces casa reinante, los Targaryen. En la contienda se enfrentaron Rhaenyra y su medio hermano Aegon, quienes desgarraron el continente para quedarse con el trono de su padre, el rey Viserys I Targaryen.

Miguel Sapochnik, encabezará el equipo creativo y estará a cargo de la dirección del episodio piloto. Sapochnik es al aclamado director detrás de algunos de los mejores episodios de “Game of Thrones” como “La batalla de los bastardos”, “Casa Austera” y “La Larga Noche”.

Sapochnik unirá sus fuerzas junto con Ryan Condal quien también oficiará de productor ejecutivo y el mismísimo George RR Martin.

Martin, en otras oportunidades, ha demostrado sentirse interesado por explorar el pasado de la familia real. De hecho, el autor ha sacado una novela en donde recopila un poco de la historia de la dinastía titulada “Fuego y sangre“. Es en esta obra en la cual se basará la nueva serie ambientada en Westeros.

Parece ser que, de alguna manera u otra, aún no hemos presenciado lo último que Westeros tiene para ofrecer. Mientras tanto, los fieles lectores de la saga de libros continúan esperando por “Vientos de Invierno”, el sexto libro de “Canción de Hielo y Fuego”.