“Hotel Transilvania 4” reveló su primer trailer

La nueva entrega de título “Transformania”, por primera vez en la saga, no viene dirigida por Genndy Tartakovsky.

La evolución que atravesó Sony Animation en estos últimos años es inmensa, tal es así que sus producciones la situaron a la vanguardia del cine animado en Estados Unidos, como lo demuestran producciones como Spider-Man: Un nuevo universo o la reciente La Familia Mitchell vs. Las Máquinas.

Más allá de este prestigio cada vez mayor, nada le funcionó mejor en taquilla al estudio que la saga Hotel Transilvania, inaugurada en 2012 por el cineasta Genndy Tartakovsky. El mismo director estuvo involucrado en las dos siguientes secuelas (la última de las cuales, Monstruos de vacaciones, se lanzó en 2018), pero no en esta cuarta entrega, donde tomó el relevo la dupla de Derek Drymon y Jennifer Kluska.

Coincidiendo con un marco algo ambiguo para Sony (en 2022 se pone en marcha su acuerdo con Netflix para que los próximos estrenos lleguen a su catálogo, y pronto pasará justamente eso con el musical animado Vivo), Hotel Transilvania 4 tiene planeado estrenarse en cines. Su subtítulo en inglés es Transformania, y hace referencia a un prometedor argumento del que ya podemos conocer detalles en el primer trailer oficial de la película.

Johnny, el afable yerno del Conde Drácula (voces de Andy Samberg y Adam Sandler) siente que no encaja entre monstruos a causa de su condición humana, cuando el doctor Van Helsing aparecido en Monstruos de vacaciones le propone una solución.

Gracias a una máquina inventada por él, Johnny podrá convertirse en monstruo para integrarse en su familia política, pero esta misma máquina escapará de su control y causará estragos en el hotel. Así, el tráiler de Hotel Transilvania 4 nos muestra cómo varios de los personajes habituales de la saga se convierten en humanos: el hombre invisible reaparece, la momia vuelve a ser un faraón… incluso Drácula pierde su vampiresco porte para mostrar signos de calvicie.

Sony estableció la fecha de estreno para un punto indeterminado de este invierno.