Hollywood podría tener pérdidas por 20.000 millones por la pandemia

La industria del cine estadounidense ya habría perdido 7.000 millones de dólares desde que comenzó la situación sanitaria en el mundo.

La pandemia por la enfermedad transmitida por el nuevo coronavirus declarada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) golpea a la economía mundial y, en particular a los sectores vinculados al turismo, el transporte y el entretenimiento. Dentro de esta última categoría, el cine ya sienten los efectos de las medidas tomadas en muchos países, como la Argentina, para frenar el avance del virus.

La mayor industria del cine mundial, o sea Hollywood, ya habría perdido 7.000 millones de dólares desde que se desató la pandemia, según el medio especializado The Hollywood Reporter.

Pero de acuerdo con esta información periodística, el rojo en los balances podría ser mucho mayor. Según este medio, la mayor factoría de películas podría llegar a los 20.000 millones de dólares de pérdidas.

“En estos momentos miles de nuestros empleados en todos los sectores de la industria del entretenimiento están sufriendo grandes reveses financieros”, señaló Matthew D. Loeb, directivo de la Alianza Internacional de Trabajadores de Cine al medio estadounidense.

Por el momento, no son pocos los estrenos que han quedado suspendidos por el COVID19 (Sin tiempo para morir, Fast & Furious 9, The Batman, La sirenita o Jurassic world dominion, entre otros), al mismo tiempo que muchos rodajes también quedaron frenados por la situación sanitaria, como Misión Imposible 7, cuya filmación se estaba desarrollando en Italia, el foco principal de coronavirus en Italia.