History estrena Pioneros del lejano oeste, una docuserie producida por Leonardo DiCaprio

La miniserie que se estrena mañana a las 22 cuenta las historias de los estadounidenses que colonizaron el territorio del país antes de la revolución de 1775.

El canal History estrenaeste sábado para toda Latinoamérica la nueva miniserie producida por Leonardo DiCaprio Pioneros del lejano oeste, una docuserie de ocho horas que seguirá las historias de pioneros icónicos que vivieron en la gran frontera en la época anterior a la Revolución de Estados Unidos.

La miniserie de Appian Way Productions y Stepehn David Entetainment, producida por Leonardo DiCaprio y Jennifer Davisson, abarca un período formativo de la historia de estadounidense que presenta los primeros 75 años volátiles de los Estados Unidos, desde la Revolución hasta la Fiebre del Oro de California.

En abril de 1775, solo unas semanas antes de que comience la Revolución de Estados Unidos, un grupo de pioneros lanzó su propia revolución, desafiando a un Rey a establecer un asentamiento permanente en la frontera.

La miniserie documental de cuatro partes y ocho horas cuenta las historias de los pioneros aventureros, desde Davy Crockett hasta Lewis y Clark, que se lanzaron a través de la tierra para transformarse de colonos a revolucionarios a estadounidenses.

Con representaciones dramatizadas de íconos fronterizos entrelazadas con entrevistas exclusivas con expertos e historiadores, el primer episodio explora el comienzo de la Revolución, donde el estallido de la guerra se extiende más allá de las colonias en territorio remoto con hombres de la frontera como Daniel Boone para luchar por su vida y el futuro de su país.

El segundo capítulo sigue al guerrero de Shawnee, Tecumseh, mientras une a las tribus nativas americanas para resistir la expansión, mientras Lewis y Clark realizan su legendaria expedición al Pacífico, y una nueva guerra por América comienza.

En el tercer capítulo, Estados Unidos recurre al general Andrew Jackson para defender la frontera, pero sus métodos dan lugar a una feroz rivalidad con el ícono de la frontera Davy Crockett.

Por último el ultimo episodio profundiza en el puesto de Davy Crockett en The Alamo, mientras que John Frémont y Kit Carson se embarcan en una misión secreta que inicia una guerra por California y el Pacífico.